Ferreterías Doncel apuesta fuertemente por la digitalización

Inicio / Noticias / Distribución / Ferreterías Doncel apuesta fuertemente por la digitalización

Si de algo le ha servido el confinamiento a Ferreterías Doncel (Ceuta) es para acelerar su proceso de digitalización.

Esta ferretería, surgida en 2003 de la mano de Manuel Doncel, CEO de la empresa, trabaja actualmente con más de 87.000 referencias y cuenta con tres puntos de venta físicos en Ceuta, con una media de 1.000 m2 cuada uno; un almacén logístico en Valladolid, donde también fabrica vestuario laboral; y una tienda-almacén en Tánger (Marruecos), donde además cuenta también con tienda online.

Adicionalmente, desde hace un año Doncel está inmersa en un proyecto de digitalización que tiene como objetivo culminar con la creación de un e-commerce.

Tal y como nos cuenta Tamara Guerrero, responsable del departamento de desarrollo de Ferreterías Doncel, “la compañía está invirtiendo mucho tiempo, formación y recursos tanto humanos como económicos para desarrollar este proyecto”, que, en parte, les ha permitido seguir funcionando durante la cuarentena, aunque este proyecto, señala, “sin duda alguna es fruto del trabajo en equipo y el valor de que todos suman en la empresa”.

Apuesta por los digitalización

“Desde el departamento de desarrollo estamos trabajando en la digitalización para garantizar la eficiencia empresarial en la optimización de los procesos internos y en la canalización online, a través de nuestra web”. Para ello trabajan en dos vertientes, nos cuenta Tamara. Por un lado, para los clientes han implantado la firma biométrica, “como justificante de la entrega de mercancía, que permite tender hacia papel 0 y que los clientes cuenten con sus albaranes firmados en su área privada dentro de la web www.doncelonline.com” y, en todos sus puntos de venta cuentan con lectores de precios; sistema de digitalización para la entrada y salida de los trabajadores; e inventarios en tiempo real, a través de PDAs conectados a un ERP hecho a medida para el negocio, lo “nos permite saber en todo momento con el stock extracto del que contamos”.

Por otro lado, desde la perspectiva de las compras, para la entrada de mercancía, han implementado procedimientos basados en escaneo  OCR y, de forma complementaria, están trabajando en convertir la página web en un gran escaparate virtual para el consumidor final, que, derivará, a finales de 2020 o principios de 2021 en una plataforma de comercio electrónico, indica la responsable del departamento de desarrollo de Ferreterías Doncel.

Por el momento han establecido el click&collect para los pedidos online, “sin olvidar la atención individualizada”, asegura Tamara, ya que “en Doncel la apuesta por crecer va siempre de la mano con la satisfacción del cliente, que es nuestro pilar básico”.

Mejorar la experiencia del cliente

Asimismo, para mejorar la experiencia del cliente, en la web de Ferreterías Doncel han creado un área privada desde donde los clientes pueden ver sus compras, imprimir sus facturas, albaranes, documentos fiscales, etc. Es decir han habilitado un interfaz donde los clientes registrados pueden tener toda la información cuando la precisen de forma automatizada, y, próximamente, indica Tamara, se van a añadir nuevas funcionalidades “para mejorar la experiencia del cliente enfocadas a la información, con fichas técnicas de productos adquiridos, sugerencias de compra en función de su historial, realización de pedidos y tiempos de entrega optimizados, entre otros, mostrando una selección de artículos en un grid de contenidos interactivos, sin olvidar la fidelización tanto de clientes como de usuarios”.

Doncel, que el año pasado facturó cerca de 10 millones de euros, trabaja actualmente cuatro líneas de negocio claramente diferenciadas: ferretería, fontanería, vestuario laboral y material de construcción y decoración, “apostando en todo momento por estar a la vanguardia del tejido empresarial, con carácter visionario y formando parte de la aceleración de la economía local de Ceuta”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Donsi
Donsi
01/07/2020 09:48

Magnífico que en Ceuta haya una empresa como esta, me sorprende. A modo de crítica constructiva, faltaría revisar redes sociales y su imagen ya que parece poco pro

Más noticias sobre...

Scroll al inicio