Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Verónicas reorienta su negocio con el cambio de local

Ferretería Verónicas reorienta su negocio con el cambio de local

Por Beatriz Depares

Ferretería Verónicas (Murcia) es la segunda ferretería mejor valorada en Google. Más conocido como Ferretería Meseguer, este establecimiento, con 70 años de historia a sus espaldas, la llevan actualmente la tercera generación de ferreteros, pero pese al paso de los años, no ha perdido nunca su esencia: el trato, la atención y el asesoramiento a sus clientes.

De hecho, este es uno de los secretos de su éxito, explica José Antonio Meseguer, uno de los dos actuales propietarios de este negocio familiar. “A nosotros se nos conoce por el buen trato, la simpatía y la atención que ofrecemos a nuestros clientes. Para nosotros todas las ventas son importantes, independientemente del importe. Y si no tenemos el producto, lo buscamos, lo encontramos y lo servimos”.

70 años de historia

Ferretería Verónicas nace en 1950, de manos de Joaquín Meseguer Ballester, abuelo de los hermanos Joaquín (50 años) y José Antonio (47 años), actuales propietarios del negocio.

En su origen, la ferretería se ubicaba en la calle Saurín, nº7 de Murcia (ahora calle Correos) en un local alquilado de 90 m2.

En el año 1958 se incorpora al negocio su hijo, Manuel Meseguer González, padre de los actuales propietarios, que en 1966, tras el fallecimiento de su padre, se hace cargo de la tienda. Con él, el negocio amplia el radio de influencia, a las provincias de Almería, Granada, Alicante y Albacete.

En 1982 la ferretería se traslada a un nuevo local en el barrio de San Pedro de Murcia, situado junto al mercado de Abastos de Verónicas, y es cuando la empresa pasa a llamarse Ferretería Verónicas, que desde 1996 la regentan los hermanos Joaquín y José Antonio.

Pero el cambio verdadero no llega hasta el 2019, cuando la ferretería vuelve a cambiar de ubicación y se traslada a un bajo comercial situado en el mismo corazón de Murcia, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es entonces cuando recupera el nombre de Ferretería Meseguer y crea la marca BricoMe, “para dar un nuevo aire a la ferretería, y renovar un poco el concepro”, indica José Antonio..

La nueva tienda, en la que trabajan cinco personas, cuenta con una exposición al público de más de 200 m2 ofreciendo primeras marcas como EDM, Bra, Ibili, Lacor, Ceys, Rolser, Monix, Tatay, Oroley…y con una gran adaptación a las nuevas tecnologías.

En su interior, además de contar con un gran mostrador de 12 metros lineales, la ferretería dispone de múltiples pantallas de televisión que van reproduciendo anuncios de productos, además de un aparador muy visual y una puerta de entrada de cinco metros.

Apuesta por la venta online y las nuevas tecnologías

Desde hace dos años, la ferretería ya contaba con su propia tienda online, ferreteriaveronicas.es, pero, tal y como confiesa José Antonio, “no terminaba de cuajar”.

Este 2020 la ferretería, especializada en menaje, empezó a vender con la plataforma de EDM, y creó una nueva web: www.bricome.es. “Todo un acierto”, puntualiza, “y gracias a ello no hemos parado de trabajar durante el confinamiento. De hecho, este año hemos crecido un 40 % más con respecto al año anterior”.

Además están muy presentes en las redes sociales, donde cuentan con un gran alcance comunicativo, principalmente en Facebook, con más de 4.800 seguidores, e Instagram, con más de 900. “Todo ello es lo que nos ha permitido ocupar uno de los primeros puestos en la búsqueda de ferreterías en los principales navegadores”, confiesa José Antonio.

Además de los servicios de copia de llaves, cerrajería, mosquiteras, reparaciones, fontanería-osmosis y mantenimiento de comunidades, durante el estado de alarma, habilitaron un servicio para mayores de 65 años, para realizar entregas a domicilio, sin límite de importe, “algo que la gente ha agradecido enormemente y que imaginamos que mantendremos cuando todo esto termine”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio