Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería La Campana se vuelca con el suministro de material a hospitales y residencias

Ferretería La Campana se vuelca con el suministro de material a hospitales y residencias

Ferretería La Campana (Getafe, Madrid) ha cambiado la atención a sus clientes desde su punto de venta a repartir material de protección entre hospitales, residencias y asociaciones.

“Justo en el momento en que empezó el estado de alarma, contábamos con un amplio stock de artículos de protección. Como tuvimos que cerrar y todo ese material no iba a tener salida, pensamos que, ante la carencia que existía, sería una buena idea darlo al personal sanitario”, explica Francisco Borja Sánchez Muñoz, uno de los propietarios de la ferretería.

Además de todo el stock que tenían, clientes, amigos y vecinos también se han volcado en esta causa. Incluso, gracias a la ayuda de dos vecinos, se han puesto a elaborar mascarillas artesanales con tela TNT. “En el almacén teníamos mucha tela de este tipo, y con la ayuda de dos vecinos que saben coser, estamos también elaborando mascarillas”. Por el momento ya han hecho 600, nos comenta Francisco.

El Hospital Universitario de Getafe ha sido uno de los receptores de esta donación. En concreto, Ferretería La Campana ha hecho entrega al hospital de 2.500 guantes de nitrilo homologados, 100 gafas homologadas de protección, 200 mascarillas tipo cirujano, 25 paquetes, con dos unidades cada uno, de mascarillas KN95, 250 mascarillas hechas con material TNT, 50 pares de protectores para zapatos, gel desinfectante y 25 monos tipo buzo homologados de protección.

También se ha entregado material al Centro Residencial Getafe y al Centro Geriátrico Madre Maravillas, también en Getafe. En el primero se entregaron mascarillas elaboradas con tela TNT y en el segundo, garrafas de líquido desinfectante, una garrafa de hidrogel, 1.000 guantes de látex y 50 mascarillas hechas con material TNT.

Asimismo, también han hecho entrega a una asociación de Paracuellos del Jarama (Madrid) de 500 bolsas de basura.

Una ferretería familiar con cerca de 40 años de historia

La Campana está a punto de cumplir 40 años de historia. Este negocio familiar fue abierto en 1982 por Francisco Sánchez, padre de Roberto y Francisco Borja, actuales propietarios, en la calle Pizarro de Getafe.

27 años después de esta primera tienda, el negocio se quedó pequeño y decidieron abrir un segundo punto de venta en 2009, también en Getafe, llamado La Campana II.

La necesidad de crecer les llevó en el 2019 a cerrar las dos tiendas para unificarlas en una nueva ferretería, más grande, cerca de la segunda tienda, concretamente en la calle Madrid, 119, de 270 m2. En ella, Roberto y Francisco atienden tanto a clientes particulares como profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio