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Primeros consecuencias del coronavirus en el sector del bricolaje: Brico Depôt presenta un ERTE

La actual crisis provocada por el coronavirus comienza a pasar factura a algunos operadores del sector de ferretería y bricolaje. Brico Depôt ha presentado un ERTE para sus empleados de tienda.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, el ERTE solicitado afecta al 86 % de su plantilla. En total, 1.548 empleados de sus tiendas en España. Este expediente de regulación temporal de empleo estará vigente desde el 15 de marzo y hasta que dure el estado de alarma.

El resto de la plantilla, así como los 150 empleados de su sede central de El Prat de Llobregat (Barcelona), continúan realizando su trabajo desde sus domicilios. En el comunicado enviado por Brico Depôt se indica que “durante estos últimos días, la compañía ha actuado con rapidez para informar, de manera constante, a todos los equipos -proporcionando protocolos de actuación, consejos para la higiene y aquellos recursos necesarios para garantizar la seguridad y protección, tales como guantes, mascarillas y gel antiséptico, entre otros- y poniendo a disposición de sus empleados y empleadas un canal de comunicación directo con el Equipo de Prevención y Salud”.

Michael Foulds, director general de Brico Depôt España y Portugal desde 2018, ha afirmado que la compañía “responde de este modo a la situación de excepcionalidad generada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma. Y lo hace asumiendo la necesidad de proteger, en primer lugar, a sus empleados, clientes y ciudadanía en general y, en segundo lugar, la continuidad futura del negocio, tomando las medidas oportunas para minimizar el impacto y garantizar una vuelta a la normalidad lo más pronta y ordenada posible”.

Por otra parte, publicó el pasado viernes, 20 de marzo, en su perfil de Linkedin, el siguiente mensaje:

“Quiero dar las gracias al equipo de Brico Depot y expresar lo orgulloso que estoy de nuestro negocio durante esta crisis que nos afecta a todos. Son días raros en los que las informaciones se suceden rápidamente y debemos adaptarnos a las nuevas situaciones.

Durante estas últimas semanas, todos los colaboradores han actuado rápidamente para garantizar que hacemos lo correcto para la seguridad de todos nosotros y de nuestros clientes; y quiero agradecer a quienes continúan trabajando desde su aislamiento para asegurar la continuidad de la comunicación y nuestro negocio.

Además, en estos días, hemos visto acciones de compañerismo, ánimo y solidaridad entre equipos y compañeros que nos hacen recordar que, una vez más, lo mejor que tiene Brico Depôt es su capital humano.

Hoy, estar separados, es estar unidos en esta lucha.

También me gustaría agradecer a los colaboradores que están a disposición de cualquier petición por parte de las autoridades locales y gubernamentales para que tengan acceso a todos los suministros que necesiten y que podamos aportar desde nuestras tiendas de forma desinteresada.”

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