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Rubix mejora su oferta de productos y servicios tras la adquisición de Motronic y SMA

Rubix, en línea con la estrategia de desarrollo de red del Grupo, ha adquirido Motronic Service Sabadell y SMA-Sistemas de Manipulación Asistida. Gracias a ello, el distribuidor de productos y servicios de mantenimiento mejora su oferta de productos y servicios en la península, donde ya cuenta con un total de 35 sucursales.

De la mano de Motronic, Rubix amplía sus capacidades en el área de los servicios de transmisión mecánica y el mantenimiento predictivo, para detectar y predecir averías y fallos en etapas incipientes. Por su parte, la alianza con SMA permite ampliar la oferta en el ámbito de la seguridad y la salud mediante soluciones de ergonomía enfocadas a cuidar a los profesionales operarios, reducir bajas, etc.

En palabras de Jesús Martínez, director general de Rubix España, esta adquisición aumenta “las capacidades de servicios dentro de la familia de transmisión mecánica” de la compañía y amplía “la oferta de productos en la familia de seguridad y salud”, lo que, “fortalece la posición de Rubix en el mercado como proveedor líder multiespecialista en soluciones industriales”.

Esta adhesión, indica el distribuidor, supone “un importante paso hacia adelante para Rubix al tratarse de dos firmas de referencia en sus respectivos sectores”.

Fundada en 1987, Motronic Service Sabadell es especialista en el suministro, mantenimiento y monitorización de motores y variadores industriales. Ofrece una amplia gama de soluciones de automatización, que incluyen la programación y la instalación.

Como explica Lluís Calbet, gerente de Motronic y uno de sus tres fundadores, “la integración en Rubix nos aportará una amplia red comercial donde poder ofrecer nuestros productos y servicios en motores, variadores y mantenimiento predictivo, así como la distribución de nuestras marcas KFEW (de sistemas de mantenimiento predictivo online) y la marca SMA (de sistemas de manipulación para el movimiento de cualquier tipo de carga). De este modo, concluye, “esperamos que esta unión nos permita seguir creciendo tanto en volumen como en prestigio”.

Por su parte, SMA es un proveedor especializado en equipos de manejo manual de cargas en los procesos productivos, haciéndolos más seguros y eficientes. Con ventas que superan los 2 millones de euros al año, su marca propia representa aproximadamente las tres cuartas partes de sus ventas totales.

Marc Gabarró, director de SMA, ha señalado que “la sinergia creada con Rubix, permitirá que más empresas mejoren la seguridad, ergonomía y eficiencia en sus procesos productivos”.

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