Inicio / Noticias / Distribución / BigMat negocia la compra de Brico Depôt

BigMat negocia la compra de Brico Depôt

Aunque todavía no se han hecho públicos todos los detalles, BigMat está manteniendo conversaciones para adquirir los almacenes de Brico Depôt en España.

Así lo aseguran diversas fuentes relacionadas con BigMat, quienes también señalan que sería un proyecto participado por el 84 % de los socios de este grupo de almacenes de construcción y que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

“Brico Depôt no hace comentarios al respecto”, indican desde la filial española al ser preguntados por esta posible adquisición. Por su parte, tampoco en BigMat ofrecen más explicaciones. Su presidente, Pedro Viñas, insiste en que “no confirma ni desmiente nada”.

Los rumores acerca de esta negociación surgieron hace unos meses, cuando varios socios de BigMat estuvieron visitando los almacenes de Brico Depôt. Desde hace tiempo se sabía que BigMat estaba interesado en adquirir alguna cadena de tiendas con la que incrementar su presencia y notoriedad en el mercado.

En 2018, BigMat facturó más de 630 millones de euros (incluyendo BigMat Iberia, Divendi y Mas Obra) con un crecimiento del 6 % respecto a 2017. El grupo está formado por más de 350 socios, que suman más de 500 puntos de venta propios y adheridos y más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. 

Por su parte, Brico Depôt Iberia logró unas ventas de 346 millones de libras (unos 403 millones de euros) en 2018. Esto significó un descenso del 1,1 % frente a los resultados de 2017. A finales del año pasado, la matriz de Brico Depôt, Kingfisher, anunciaba su intención de salir de los mercados español, portugués y ruso. Desde entonces, los almacenes de la empresa están a la venta. La consultora EY (Ernst & Young) valoró la operación, en una primera fase, entre 100 y 120 millones de euros. Brico Depôt cuenta con 28 puntos de venta en España (con más de 162.000 m2 totales) y 3 en Portugal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio