Rubix anuncia el lanzamiento de su nuevo e-commerce, previsto para la primera semana de febrero. Esta plataforma de ventas nace como parte del proceso de su transformación digital y contará con un catálogo de más de 250.000 referencias, tal y como los responsables de este distribuidor de productos y servicios de mantenimiento, reparación y operaciones.
Esta nueva plataforma de comercio electrónico se ha desarrollado con la tecnología SAP Hybris como base. Con ella será posible reunir en un único espacio todos los datos de los clientes. César de la Chica, director de IT y Digital de Rubix España, señala que el e-commerce “incluye funcionalidades de gestión como la petición de ofertas o presupuestos, a la cual nos comprometemos responder de forma rápida”.
La nueva plataforma de Rubix también dispone de “un potente buscador basado en Apache Solr, sugerencias y promociones a medida de cada cliente, así como la posibilidad de ofrecer ciertos productos a través de la web y ampliar esta oferta a través de canales como Contact Center, la tienda física, etc.”, matiza César de la Chica.
A todo ello se une además la posibilidad de realizar pedidos desde cualquier lugar de la planta sin necesidad de un ordenador, simplemente con una aplicación móvil. El soporte técnico en tiempo real para la gestión de pedidos se complementará en un futuro próximo con realidad aumentada para mejorar la identificación de los recambios.
Otras características del nuevo e-commerce de Rubix se basan en la conexión de la información interna de la empresa con el área de atención al cliente, así como la gestión única tanto de la tienda física como de la venta online, para que el cliente pueda comprar un artículo no disponible online en una tienda física.
Objetivo nacional de Rubix: digitalizar el 50 % del negocio en 2020
Rubix se ha marcado como objetivo en España digitalizar el 50 % de su negocio en 2020. Además, está desarrollando otros proyectos digitales, como la e-movilización, que permite a los clientes acceder a un catálogo específico, o la integración de backoffices para adelantarse a las necesidades de stock y automatizar pedidos y facturas.
Una vez que la plataforma de venta esté lanzada, Rubix desarrollará una app que, más allá de agrupar las funciones de la nueva web, permitirá a los clientes realizar de forma práctica algunas de sus tareas habituales.
Jesús Martínez Planas, director general de Rubix España, explica que “vivimos en un entorno digital y globalizado donde la tecnología ya forma parte natural de los procesos de gestión empresarial. Realizar la transformación digital de la compañía es un paso importante y necesario para cualquier gran empresa que quiera dar un buen servicio a sus clientes, y nosotros apostamos por dar el mejor”.
Rubix surgió de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Cuenta con 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados y más de 220.000 clientes.