Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt asume la estructura de la oficina de compras de Kingfisher para Iberia

Brico Depôt asume la estructura de la oficina de compras de Kingfisher para Iberia

Como parte del proceso de salida de Kingfisher del mercado ibérico, Brico Depôt ha asumido recientemente la estructura de la oficina central de compras de la multinacional británica para España y Portugal.

Esta oficina, situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), se encargaba hasta ahora de las compras unificadas del grupo Kingfisher para el sur de Europa. Con la decisión, anunciada hace un año, de abandonar el mercado ibérico, Kingfisher ha determinado que sea su oficina de Francia quien se encargue de dichas compras (excluidos España y Portugal).

De esta manera, Brico Depôt ha absorbido la plantilla de la oficina de compras de El Prat, que ahora se ocupa de dar servicio a esta enseña de bricolaje y construcción en Iberia que, hasta que no se produzca la venta, continúa perteneciendo a Kingfisher.

Sin novedades en el proceso de venta

A pesar de los continuos rumores acerca de la venta de Brico Depôt Iberia, desde la compañía explican que no se les ha comunicado ninguna noticia al respecto. No obstante, existe la sensación, aseguran, de que en noviembre puede producirse el desenlace. Y es que será a finales de dicho mes cuando se cumpla justo un año desde que Kingfisher anunciara su intención de abandonar España, Portugal y Rusia.

Algo que desde Brico Depôt confían en que sea pronto para poder plantear el futuro a medio y largo plazo. A corto plazo, la enseña sigue poniendo en marcha proyectos y “trabajando con ilusión”, tal y como indican fuentes de la empresa.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
5 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose
jose
08/11/2019 15:28

buenas no entiendo nada entonces bricodepot continúa?

Mariano
Mariano
30/10/2019 10:06

La plantilla de compras como la plantilla directiva etc a sido hasta ahora de bricodepot ( eurodepot ). Como unidad de negocio estaba estructurada con independencia a la casa madre.

Lo que posiblemente puede pasar que kingfisher se haga cargo en forma directa de las compras no duplicando estructura.
Es lo mas probable y razonable Tanto financieramente como presupuestalmente. La coyuntura del mercado así lo requiere en el tiempo de sequia que la marca pasa.

No es solo cortar y mal pegar desde una redacción que sobre escriben lo que otros redactan.

Y da a entender que la la casa esta apostando por quedarse en estos mercados y cambiar el plan de negocios ya que evidentemente no le sirve.

Opticas diferentes, opiniones opuestas

Jose
Jose
29/10/2019 20:56

Que mal redactado, por favor repasar antes de darle al enter, resulta que bricodepot ha absorbido a kingfisher….

Mariano
Mariano
29/10/2019 18:54

Es increíble el trabajo de periodismo mal informado y sin contrastar, poca profesionalidad. No será que Kingfisher se ah echo cargo de la central de compras y ahora se hace en forma directa. Dejando así obsoleto la estructura de compras de, en este caso de bcna.! Dios es que no pegan una. Yo creo que en el sector del cómic tendría mas opciones. Al fin y al cabo el correcaminos se comió y persiguió al coyote ! En fin Bricodepot compro Kingfisher.

Scroll al inicio