Inicio / Noticias / Distribución / Herco impulsa un premio para visibilizar a las mujeres estudiantes en las ramas industriales

Herco impulsa un premio para visibilizar a las mujeres estudiantes en las ramas industriales

Por Beatriz Depares

Suministros Herco se ha marcado como objetivo prioritario, dentro de su estrategia de Sostenibilidad y RSE, colaborar en la erradicación de las causas que provocan situaciones de discriminación en el ámbito laboral. Por ello, ha decidido impulsar el Premio Especial Suministros Herco.

Una categorfía que formará parte de la próxima edición del Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica del año que viene, y que premiará al mejor proyecto de la categoría de Tecnologías Industriales, presentado por un equipo de estudiantes femeninas.

Con el patrocinio de este premio, Herco quiere “visibilizar y poner en valor a aquellas jóvenes que optan por estudiar profesiones vinculadas a la industria en las que históricamente su presencia ha sido y es, todavía hoy, reducida e incluso anecdótica”, indica la compañía.

Tal y como explican desde Suministros Herco, los principios que han inspirado a la compañía para la creación de este premio han sido tres:

  1. Prevención de las circunstancias que originan situaciones de desigualdad. Prevención específica, indiscriminada y complementaria. Específica, porque se dirige a un sector concreto de la población femenina. Las mujeres jóvenes que se encuentran realizando estudios de FP vinculados directa o indirectamente con la innovación tecnológica. Pero, también indiscriminada puesto que se dirige al conjunto de todas estas mujeres. No se discriminará la participación de éstas por razón de edad, grado formativo alcanzado, etc. Y complementaria porque esta propuesta surge con la intención de sumarse y acompañar a otras actuaciones que se puedan estar llevando a cabo en el ámbito de la formación profesional.
  2. Promoción de la plena integración de las mujeres. Este premio pretende ayudar a promocionar a mujeres que aspiran a desarrollar su carrera profesional y laboral en un ámbito en el que se encuentran infrarrepresentadas. Una acción que persigue la plena integración de las mujeres en el mercado laboral.
  3. Discriminación positiva. Para alcanzar la igualdad real es necesario adoptar medidas especiales; desarrollar estrategias y mecanismos que ayuden a erradicar las situaciones de discriminación que permitan a los sectores más desfavorecidos de la sociedad modificar su situación en la vida social, cultural, política y laboral. En este sentido, entendemos por acción positiva la estrategia que toma la forma de un programa de acción, destinada a establecer la igualdad de oportunidades en los hechos, gracias a medidas que permitan contrarrestar o corregir las discriminaciones resultantes de las prácticas sociales y del sistema social.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio