Inicio / Noticias / Distribución / Ferrokey se reinventa en Villaviciosa de Odón

Ferrokey se reinventa en Villaviciosa de Odón

Ferretería Sánchez Filio, ubicada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, y perteneciente a Comafe, inauguró ayer oficialmente un nuevo establecimiento que puede suponer la resurrección de la enseña Ferrokey.

La ferretería, regentada por Jorge Sánchez López-Prisuelo, miembro del consejo rector de Comafe, incorpora la nueva imagen de Ferrokey, enseña recuperada por la cooperativa para identificar sus nuevos conceptos de tienda. Ubicada en una zona céntrica de Villaviciosa, anexa a un supermercado de Mercadona, la ferretería ocupa una superficie aproximada de 600 m2 y da a tres calles. Las amplias cristaleras que rodean la tienda le dan una gran luminosidad interior. Al estar tres metros por encima del nivel de la calle no sirven de escaparate, pero han sido utilizadas para transmitir conceptos al peatón como “Arréglalo”, “Píntalo”, “Asumimos la subida del IVA”, etc.

Un color verde muy luminoso y una ‘O’ que se modela hasta parecer una casa son las nuevas señas de identidad de un Ferrokey que evoluciona hacia el mundo femenino y la decoración del hogar sin perder su alma de ferretería clásica en la que el asesoramiento y el servicio son sus valores principales.

Todo es diferente en el establecimiento, la iluminación, muy moderna, con lámpara led; mostradores de diseño, góndolas a media altura que permiten ver todo el espacio de la tienda, grandes imágenes de recurso para ambientar las diferentes secciones, el uniforme de los dependientes, con polo verde, pantalones grises con refuerzos negros y mandil negro; la rotulación de las secciones, con una tipografía discutible pero con personalidad; la imagen exterior con la casa Ferrokey como elemento más identificativo…

Abierta al público hace dos meses, la nueva Ferrokey ha superado las mejores expectativas de sus propietarios. En este tiempo ha incrementado un 23% el número de clientes y un 15% el tique medio de compra. Según Jorge Sánchez, “ha aumentado mucho el número de mujeres que entra en la tienda y se ha diversificado significativamente el número de artículos vendidos”. En su intervención para agradecer el apoyo de Comafe, de los proveedores y de los trabajadores de la empresa, Jorge hizo hincapié en “la necesidad de que los ferreteros se decidan a modernizar sus establecimientos para adaptarse a los nuevos hábitos y exigencias del consumidor. Este puede ser un buen ejemplo –dijo- para que los socios de Comafe vendan más; nosotros lo estamos haciendo”. Para terminar su discurso, recordó la importancia que para la ferretería tiene el relevo generacional y agradeció a su padre, Isaac Sánchez Filio, su generosidad para darle paso como responsable del negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
FERRETERIA PALOMINO.
FERRETERIA PALOMINO.
11/10/2012 00:00

Aprovechamos la ocasión para desearte suerte en tu nueva andadura y que sirva de ejemplo para un nuevo futuro en el sector ferretero tradicional.

FERRETERIA DIRECTA
FERRETERIA DIRECTA
11/10/2012 00:00

Desde Ferretería Directa, queremos felicitar y agradecer por su trabajo a todos los que están implicados en este proyecto de modernización del sector ferretero.
Entendemos que es así, con iniciativas como estas, la manera en que las FERRETERÍAS seguirán existiendo en el mercado del siglo XXI.

Martin Irisarri
Martin Irisarri
11/10/2012 00:00

Enhorabuena Jorge ! Te deseo mucha suerte con tu nueva tienda, y espero que este modelo de negocio sirva de precedente para una evolución de nuestra cooperativa.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio