Inicio / Noticias / Distribución / CRH se desprende de su división de tiendas de bricolaje y construcción en Europa

CRH se desprende de su división de tiendas de bricolaje y construcción en Europa

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

CRH, multinacional irlandesa de materiales de construcción, ha anunciado que vende su negocio de distribución en Europa a fondos de capital riesgo gestionados por Blackstone.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, asciende a 1.640 millones de euros. La venta incluye sus tiendas de bricolaje Hagebaumarkt (Alemania), así como los negocios de calefacción y fontanería. Esta división suministra materiales de construcción a profesionales, contratistas especializados y clientes de bricolaje a través de una red de marcas locales y regionales en seis países de Europa Occidental.

En 2018 la división de distribución de CRH en Europa generó unas ventas de 3.700 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 124 millones de euros.

De esta manera, CRH se centra en su negocio de producción de materiales de construcción. La decisión de deshacerse de su división de distribución en Europa surge “tras una revisión estratégica exhaustiva del negocio durante los últimos meses, en la que se han considerado todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas. Concluye la salida de nuestros negocios de distribución en todo el grupo, creando un negocio más simple y enfocado”, tal y como explica la empresa en un comunicado.

CRH también salió de España

Fue a principios de 2011, cuando CRH decidió abandonar España y cerrar las tiendas Bricohouse, ante la imposibilidad de que Bricohouse se convirtiera en uno de los primeros operadores del sector del bricolaje. Por aquel entonces, la multinacional era la accionista mayoritaria de Bricohouse, que contaba con cinco puntos de venta, ubicados en el Levante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio