Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Roycha apuesta por el arte urbano para alegrar su fachada
FotoImpacto

Ferretería Roycha apuesta por el arte urbano para alegrar su fachada

Si algún día paseas por el centro de la ciudad de Burgos, en concreto, por la calle Briviesca, 34, probablemente no te pase desapercibida la fachada de Ferretería Roycha.

Este punto de venta, de 500 m2 abierto en 2015, ha recurrido al arte urbano para dar color tanto a su fachada como a la persiana galvanizada de la puerta de entrada a la tienda.

Carmen Escalona, propietaria de la empresa, nos confiesa que es una apasionada del arte urbano “bien hecho” y que la iniciativa fue idea suya. “Somos un comercio en el que cuidamos mucho la estética, tanto en el interior como en la fachada. En la fachada, además del de la puerta, hay varios grafitis realizados por chicos de la ciudad de Burgos”.

“Poner una persiana galvanizada en la puerta de acceso a la ferretería me resultaba muy triste”, confiesa, así que recurrió a una sobrina suya, Lucia Rojo, que estudió bellas artes, para que materializara su idea. “En un principio la idea era realizar un grafiti más sencillo, pero Lucia me dijo que ella no dominaba el grafiti, que lo realizaría con pincel, y así lo hizo. Yo le dije el contenido de lo que quería y ella realizó la parte estética. Como es una perfeccionista, le costó, en tiempo más de lo previsto, pero el resultado, para mí, fue fantástico”.

ferreteria roycha puerta acceso

Carmen asegura que “el tener la puerta tan artística no nos ha reportado ningún beneficio económico a día de hoy, quién sabe si salimos en prensa por este motivo…” -risas- “Lo que sí hemos tenido han sido muchas felicitaciones por el resultado general de la tienda, a nivel de particulares, sobre todo de proveedores y comerciales”.

Esta ferretería, abierta en agosto de 2015, supone el segundo punto de venta de Ferretería Roycha, empresa fundada en 1981. La compañía, que recientemente se ha unido a Cecofersa, se encuentra inmersa en pleno proyecto de expansión y está ultimando el traslado de sus instalaciones del Polígono de Villalonquéjar, a un nuevo solar, de 5.000 m2, en el Polígono Industrial Villalonquéjar IV y en el que tiene previsto invertir un millón de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio