Inicio / Noticias / Distribución / La nueva plataforma logística de Comafe en Getafe, eje central de la cooperativa en 2020
Recreación de la nueva plataforma logística de Comafe en Getafe.
Recreación de la nueva plataforma logística de Comafe en Getafe.
Asamblea general de Comafe

La nueva plataforma logística de Comafe en Getafe, eje central de la cooperativa en 2020

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Comafe, la cooperativa madrileña de ferretería, celebró ayer, 30 de junio, su asamblea general de socios, en la que se aprobaron las cuentas presentadas y se procedió a la renovación de varios cargos del consejo rector, además de esbozar los próximos proyectos de la organización.

La nueva plataforma logística de Comafe será el principal eje de la cooperativa a corto plazo. Ubicado en el polígono industrial Los Gavilanes, de Getafe (localidad madrileña muy próxima a Leganés, donde se sitúan las actuales instalaciones), este nuevo almacén estará plenamente operativo a lo largo de 2020, según las previsiones de Comafe. Estará completamente automatizado.

Renovación del consejo rector de Comafe

Como este año vencía el plazo de algunos de los cargos del consejor rector de la cooperativa, durante la asamblea se elegieron a los nuevos representantes. Así, César Moraga (Ferretería Directa) se convierte en el nuevo secretario, en sustitución de Jorge Sánchez (Ferretería Sánchez Filio). Por su parte, el nuevo vicepresidente es Andrés Cavero (Ferrokey Moratalaz), que sustituye a Antonio Aguilera (Ferretería Las Torres).

Comafe. Resultados económicos en 2018

La cooperativa creció por encima del 7 % en 2018, hasta alcanzar una facturación de 72 millones de euros. Por su parte, Ferrcash obtuvo unas ventas de 16,4 millones de euros, un 9,3 % más que en 2017.

Según explica su presidente, José Horcajo, el ritmo de Comafe en este 2019 se asemeja al del pasado año, por lo que se espera un incremento en torno al 7 % en 2019. “En la cooperativa tenemos muchos proyectos en marcha”, señala y asegura que uno de los objetivos de Comafe consiste en mantener una gran conexión con los socios.

Prueba de ello, por ejemplo, son los recientes nombramientos de nuevos directivos: Begoña Zaragoza, como directora de Transformación Digital, y José Manuel de la Paz, como director de Ventas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio