Inicio / Noticias / Distribución / Coinfer ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género

Coinfer ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género

Por Beatriz Depares

Xavier Calabuig, presidente de Coinfer ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia con el que la cooperativa valenciana de ferretería contribuirá al equipamiento de las viviendas municipales destinadas a mujeres víctimas de violencia de género.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, indica Joan Ribó, alcalde de Valencia, es “crear espacios donde las víctimas se sientan seguras y plenamente recuperadas y ofrecerles todos los recursos al alcance del Ayuntamiento, para que así puedan emprender una vida alejada de la violencia de género o de la explotación sexual y la prostitución”.

Además de Coinfer, han firmado también este convenio la Societat Cooperativa, Comercialitzadora d’Electrodomèstics S.A. (Milar-Comelsa), la Associació per a la Distribució i Comerç del Moble i l’Hàbitat de la Comunitat Valenciana (Comerç Moble) y el Gremi de Comerciants Tèxtils, Moda i Complements de la Comunitat Valenciana (Grecotex).

coinfer firma convenio mujeres violencia genero

José Luis Beltrán y Xavier Calabuig, gerente y presidente de Coinfer, respectivamente, junto al alcalde de Valencia y representantes de las asociaciones firmantes.

“Esta colaboración con diferentes asociaciones de empresas valencianas es realmente importante, ya que el problema de la vivienda es un tema sustancial que desde las administraciones públicas tenemos que solucionar”, ha explicado el alcalde de Valencia. “Tenemos la labor fundamental de apoyar a este colectivo de mujeres para que puedan conseguir un desarrollo personal y social totalmente libre y para que ejerzan sus derechos de forma efectiva y plena”, ha añadido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio