Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin invierte más de 31 millones de euros en su nueva tienda de Girona

Leroy Merlin invierte más de 31 millones de euros en su nueva tienda de Girona

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin abre hoy, 13 de junio, un gran centro de bricolaje y decoración de más de 11.500 m2 en Girona. Este nuevo establecimiento, que ha supuesto una inversión de, aproximadamente, 31 millones de euros, se suma a los 20 puntos de venta que la compañía tiene en Cataluña. Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin, inauguró ayer miércoles el almacén junto al director de la tienda, José Felipe Gómez, entre otras personalidades.

Esta gran superficie comercial, ubicada en la calle Astúries, 66, cuenta con 7.000 m2 de sala de ventas, 3.000 m2 de patio de materiales y 1.500 m2 de garden, y oferta 29.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido.

El nuevo centro emplea a 154 personas y tiene un horario comercial de 9:30 h a 22:00 h de lunes a sábado y domingos y festivos de apertura.

Leroy Merlin Girona es, además, un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, el centro de bricolaje usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin. De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 55,6 kWp y pone a disposición de sus clientes 14 cargadores para coches eléctricos

Además, la tienda utiliza iluminación 100 % led, lo que supondrá un ahorro energético del 56 %. Asimismo, y dentro de las soluciones de ahorro energético, la superficie cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

La apertura de Girona completa la presencia de la compañía del grupo Adeo en la provincia, donde ya cuenta con dos tiendas bajo el concepto Compact, una en Platja d’Aro y otra en Figueres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio