Inicio / Noticias / Distribución / Würth compra Electro Stocks y entra en España con su división de material eléctrico

Würth compra Electro Stocks y entra en España con su división de material eléctrico

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Würth Electrical Wholesale, la división de material eléctrico de Würth, acaba de comprar el grupo Electro Stocks, en una operación en la que no ha trascendido el importe de la adquisición.

Electro Stocks, compañía española fundada en 1981 que desde 2016 era propiedad de Apax Partners, pasará a formar parte de la división eléctrica de la multinacional alemana. Würth Electrical Wholesale (WEG) hasta ahora no estaba presente en España, por lo que este movimiento le permite a Würth crecer en nuestro país. La división de material eléctrico se encuentra presente en Alemania (3 empresas independientes), Italia (2), Polonia, Austria, República Checa, Eslovaquia y los países bálticos. 

La parte más importante del negocio de Würth, el dedicado a herramientas y fijación, supone la mitad de las ventas del grupo y en España cuenta con 100 autoservicios, con una facturación cercana a los 305 millones de euros (datos de 2018). En su conjunto, Würth factura 13.620 millones de euros (cifras de 2018).

Por su parte, la división eléctrica obtuvo unas ventas, en 2018, de 1.666 millones de euros. Con la compra de Electro Stocks, Würth quiere convertirse en el tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico. Con la suma de la facturación del grupo español, la compañía alcanzará los 2.100 millones de euros.

Para Electro Stocks, esta operación supone mantener su identidad y autonomía, tal y como indican desde el grupo, liderado por Ricard Vilella en los últimos doce años.

“Formar parte de esta nueva familia nos ha de permitir acceder a más recursos para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto en España”, explican desde Electro Stocks. “Afrontamos esta nueva etapa con ilusión, llena de nuevas oportunidades, manteniendo intacta nuestra identidad”, tanto en la gestión como en la toma de decisiiones. Al mismo tiempo, conserva sus marcas: Electrostocks, Kilovatio y Fluidstocks y su estrategia de crecimiento. La sede de la empresa continuará en Sant Cugat (Barcelona).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio