Inicio / Noticias / Distribución / Las ventas de Planeta Huerto ascienden a 10 millones de euros
Tienda temporal de Planeta Huerto en Carrefour.
Tienda temporal de Planeta Huerto en Carrefour.
Ha abierto una tienda efímera en Carrefour Alicante

Las ventas de Planeta Huerto ascienden a 10 millones de euros

La plataforma de comercio electrónico Planeta Huerto, especializada en productos sostenibles y de jardín, logró una facturación de 10 millones de euros en 2018. Esto supone un crecimiento del 25 % respecto a 2017, ejercicio en que alcanzó unas ventas de 8 millones de euros.

Los productos ecológicos y sostenibles representan el corazón del negocio de Planeta Huerto. De hecho, solo el 20 % de la cifra total de facturación corresponde a artículos de jardinería y bricolaje, es decir, unos dos millones de euros.

Fundada en 2011 por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez en Sant Joan (Alicante), esta plataforma comenzó con una inversión inicial de 10.000 euros. En 2014 las ventas ya ascendían a dos millones de euros. En 2016 sumaron cinco millones, cifra que se ha duplicado en dos ejercicios.

Opera también en Portugal, aunque el 80 % de su mercado es nacional. Cuenta con 320.000 clientes al año, de un perfil entre 30 y 45 años, que viven en grandes ciudades.

A finales de septiembre de 2018, Planeta Huerto fue adquirida por Greenweez, portal de productos ecológicos perteneciente a Carrefour.

Planeta Huerto. Primeras tiendas físicas

Desde su nacimiento, Planeta Huerto ha seguido creciendo. A principios de 2018 lanzó su marca blanca, con 26 referencias de alimentos ecológicos. Además, en este 2019 ha abiero sus primeras tiendas físicas temporales o ‘pop-up’, en duferentes supermercados Carrefour de la provincia de Alicante.

Compromiso con el medio ambiente

Planeta Huerto recogida basura playa

El pasado 18 de mayo, Planeta Huerto organizó una recogida de plásticos en la playa de El Altet, de Elche, para limpiar el área y sensibilizar a la población acerca del problema de los residuos vertidos en el mar. Más de 150 personas participaron en esta actividad, en la que se recogieron 185 kg de basura en menos de tres horas. Al finalizar hubo un almuerzo, para los participantes, con productos ecológicos de Planeta Huerto y regalos para todos.

Guillermo Pérez, responsable de marketing de Planeta Huerto, explica que “estamos muy comprometidos y por ello realizaremos más eventos de este tipo y haremos lo que esté en nuestras manos para aportar un granito de arena en esta lucha que nos afecta a todos. Esperemos que cada vez más personas sean conscientes de lo necesario de estas acciones y se unan a nosotros.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio