Ferretería La Fortuna cierra tras 24 años de actividad

Viernes, 21 de Septiembre de 2012

Ferretería La Fortuna cierra tras 24 años de actividad.

Ferretería Industrial La Fortuna ha cerrado sus puertas definitivamente el pasado 19 de septiembre. Este conocido establecimiento del sur de Madrid (con instalaciones en Leganés y también en Casarrubios del Monte-Toledo) no ha podido superar estos duros momentos económicos. 

La Fortuna ha presentado concurso voluntario de acreedores y en estos días está devolviendo a los proveedores toda la mercancía que todavía estaba en la tienda, con el fin de "compensar las deudas contraidas con ellos", como explica su gerente, José Luis López, quien también asegura que, a medida que consiga recobrar lo que sus clientes le deben a La Fortuna, continuará tratando de pagar a los proveedores todo lo adeudado.

Ferretería La Fortuna, con 24 años de historia, ha sido una de las empresas del sector más reconocidas, no solo de Madrid, sino también de España. Su cierre se suma a una lista de otros muchos nombres, que sigue creciendo con el paso de los meses. y cuyo último ejemplo es Comercial Subiñas (Vizcaya), en concurso de acreedores y que va a cerrar en breve.

Más noticias sobre:
Comparte esta noticia »
09/11/2012 | Extrabajador
Pedro, tengo que decir que tu comentario te define como lo que eres. Una gran persona de la que puedo confirmarlo, además de considerar que tu junto a Dario aunque después se marchó fuisteis como Jefes de Tienda de lo mejor que tuvo esta gran Ferretería de la que os debe mucho de lo que llegó a ser.
02/10/2012 | Pedro
Por alusiones Patri, como tu dices, te diré que a muchos nos han salido canas en esta empresa, que llevamos en ella desde que vosotras (tu y tu hermana) ibais al colegio, y que la hemos tratado como si fuera nuestra y creo que no nos merecemos como nos habéis despedido, sin darnos una sola explicación,( solo las que nos han dado vuestros abogados), creo que las personas ante todo somos eso: personas, y las cosas si se explican se entienden, lo que no se puede hacer es de buenas a primeras dejar de pagar a vuestros empleados sin antes avisar, como algunos me han dicho:" si me avisan de esto en Julio no me habría ido de vacaciones en Agosto", y vosotros sabias perfectamente que en Agosto no nos ibais a pagar, bueno, ni en Agosto, ni en Septiembre, ni nunca. Con respecto al agradecimiento que le habéis dado a algunos trabajadores tengo que decirte que yo no los he recibido, se conoce que no me los merezco, gracias por ser tan considerada, y por ultimo darte solo un consejo: no tientes a la suerte, por que torres más altas han caído. Aunque no la necesites y a pesar de todo os deseo mucha suerte.
28/09/2012 | laura
Estimada Patricia, es verdad cuando dices que los.empleados nunca han dejado.de recibir el sueldo, en eso llevas razón, pero creo que no dices la verdad cuando comentas que vais a pagarles los dos meses que les debéis y el finiquito puesto que ayer 27 de.septiembre por lo.que yo tengo entendido, si, recogieron sus dos nóminas y el finiquito pero sólo los documentos sin ningún dinero de por medio y sin ninguna palabra por parte de de vosotros,dando la cara sólo los abogados. Lo.cobrarán dentro de.dos años por lo menos y a través del fogasa no.a través de vosotros. Y la cuestión de que habéis agradecido personalmente a vuestros empleados siento decirte que.les preguntes a ellos, o que alguno se atreva a escribir aquí, a ver lo que dicen, si todos han recibido alguna palabra de agradecimiento. Espero que.vuestra nueva andadura os salga bien. Un saludo y espero que.esto no.sea censurado y se publique.
28/09/2012 | PATRICIA LOPEZ VILLAR
Por alusiones escribo por última vez para no recargar demasiado el blog con asuntos que no le incumbe al resto de lectores. Efectivamente por haber hecho las cosas bien, por haber presentado concurso voluntario de acreedores, por ese mismo motivo todos los empleados cobrarán el finiquito y las nóminas pendientes por el fogasa. Nuestro abogado nos aconseja muy bien diciendo que no se hable de lo que no se sabe, te invito a reflexionar sobre ello. Por último, te comento que si que hemos agradecido el buen trabajo y lealtad, pero por desgracia no a todos, sino a unos pocos. Si quieres comentar más sobre este o cualquier otro, te puedes poner en contacto conmigo por los medios habituales porque sigo teniendo los mismos teléfonos y mail. Gracias por desearnos suerte en nuestra nueva andadura, aunque no la necesitamos porque somos muy trabajadores. Un cordial saludo. PATRICIA LOPEZ VILLAR
27/09/2012 | Patricia López Villar
Estimada Laura, la empresa ha actuado bajo el marco legal y ha procedido a presentar concurso voluntario de acreedores. Los empleados, todos, cobrarán sus 2 sueldos pendientes, que son agosto y este mes de septiembre que no ha finalizado, junto con su respectivo finiquito, el que corresponde en tal caso. La empresa ha actuado lo más rápido que le ha sido posible para precisamente, no perjudicar a los empleados más tiempo. Los empleados han sido siempre los primeros en cobrar en meses con dificultades económicas y esta es la primera vez en 24 años que no se puede hacer frente al pago de nóminas, es por eso por lo que la empresa ha decidido cesar en su actividad. Con respecto a los agradecimientos, solo comentarte que ya hemos dado un fuerte abrazo y agradecido personalmente la lealtad y el buen hacer. No obstante, si necesitas cualquier aclaración, te invito a un café para charlar amigablemente sobre este asunto. Un saludo. Patricia López Villar
24/09/2012 | Olegario Suárez
Los que hemos tenido la suerte de seguir vuestra trayectoria.sabemos que este duro golpe os dará fuerza para cumplir con lo pactado y resurgir aún con más ganas de emprender nuevos caminos..Ánimo, un fuerte abrazo.
22/09/2012 | Agustín Gómez
"No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta a las circunstancias"
22/09/2012 | laura
Dais las gracias a proveedores y clientes y nadie se acuerda de los trabajadores que llevan dos meses sin cobrar, se van a quedar sin finiquito y encima ninguna palabra de agradecimiento hacia ellos, porque sin ellos la ferretería no hubiese sido como es. Y encima en el artículo el Sr. Gerente dice que va a pagar a los proveedores cuando pueda, y yo me pregunto ¿y tus empleados? Te has preguntado en la situación que se quedan? Gracias por tu delicadeza Sr. Gerente. Un saludo y que os vaya bien.
21/09/2012 | Jesus
Las grandes superficies de brico estan dejando a estos profesionales en una situacion muy dificil.Una pena.
21/09/2012 | agustin
Esto puede demostrar la debilidad de estos establecimientos aunque esten ó estemos unidos, agrupados en cooperativas etc... Fortalecera al que aguanta el chaparron ?
21/09/2012 | javier
Te puedo garantizar que las Grandes superficies no hacen que cierren estos establecimientos y por cierto estaba Agrupada a COMAFE. Medianas superficies de bricolaje como CMB también están tocadas. A La Fortuna le ha tocado de lleno la caída en barrena de la construcción y todos los sectores que se asocian a ella. La Fortuna, no la ha tenido, magníficos profesionales y buena gente. Suerte y aquí no se acaba todo.
21/09/2012 | Patricia Lopez Villar
24 años de los que nos llevamos una muy buena fidelizacion de clientes, una intensa y perfecta colaboración y comprensión por parte de los proveedores hasta el ultimo momento. Grandes y verdaderas amistades. La vida continua con un gran lleno dentro que da mucha fuerza para seguir adelante. Desde aquí, doy las gracias a clientes, colaboradores y amigos por la confianza depositada en nosotros todos estos años. Un saludo muy sincero de tu amigo ferretero. Patricia Lopez
Escribir un comentario

Enlaces Patrocinados

Síguenos en:
Novedades
-
Agenda
06
may
2014

Del 6 al 8 de mayo, en Las Vegas (Estados Unidos).

06
may
2014

Del 6 al 8 de mayo, en Ifema (Madrid).

07
may
2014

Del 7 al 10 de mayo, en Ifema (Madrid).

05
jun
2014

5 y 6 de junio, en Madrid.