Inicio / Noticias / Distribución / Adeo Logistic Iberia asume las operaciones logísticas de Leroy Merlin España

Adeo Logistic Iberia asume las operaciones logísticas de Leroy Merlin España

Por Beatriz Depares

Adeo Logistic Iberia, sociedad creada el año pasado por la matriz de Adeo en España que depende de Adeo Holding Iberia, es ahora la encargada de realizar la gestión logística para las tiendas de Leroy Merlin, tal y como nos han confirmado fuentes de la compañía.

Con ello, Leroy Merlin deja de trabajar con Azkar, proveedor logístico que desde el 2015 se encargaba de gestionar el centro logístico que la compañía de bricolaje y decoración tiene en Torija (Guadalajara) y desde el que abastece a todos sus puntos de venta en España.

Esta decisión, informa la compañía, responde a la vocación de la compañía para continuar avanzando en la satisfacción de sus cliente y dar respuesta al entorno actual e-commerce que exige procesos, operativas y transportes rápidos, flexibles e integrados. 

El objetivo es que el centro de Torija se especialice en las entregas B2B de mercancías en stock, incluyendo el uso de tecnologías para la manipulación de mercancía, tanto en la fase de descarga como en la de preparación de los envíos.

El centro logístico de Torija, que cuenta con 353 trabajadores, está operativo desde 2006 y consta de varias naves que suman un total de 140.000 m2. Hasta el momento, el centro ha sido un centro multicircuito donde se realizaban todas las actividades logísticas relativas a Leroy Merlin, tanto para entrega en las propias tiendas como para el consumidor final.

“Debido al volumen y necesidad de especialización de las diferentes actividades de la compañía, en junio de 2018, la actividad de Cross Dock pasó a realizarse en otro centro situado en Cabanillas del Campo y, a futuro, el centro de Meco realizará la actividad B2C”, informa la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio