Inicio / Noticias / Distribución / Akí de barrio: Leroy Merlin analiza su futuro

Akí de barrio: Leroy Merlin analiza su futuro

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Leroy Merlin está estudiando cuál será el futuro de las tiendas de barrio de Akí Bricolaje, presentes hasta ahora únicamente en la ciudad de Madrid: calles Alcalá, Bravo Muriilo y López de Hoyos.

Así lo aseguró el director general de la compañía, Ignacio Sánchez Villares, durante la presentación de resultados de Leroy Merlin, el pasado 28 de febrero. “Estamos analizando la rentabilidad de los diferentes formatos”, aseguró. En el caso concreto de los Akí de barrio, se está estudiando si se transformarán en formato Urban (como los de Raimundo Fernández Villaverde – Madrid y Plaza de Catalunya – Barcelona), en Project (como la tienda de Leroy en Vigo) o, incluso, si cerrarán.

“Es una mala política para la compañía tener tiendas que pierdan dinero”, explicó el director general de Leroy Merlin España. “Estamos estudiando lo que funciona y lo que no”.

De momento, y hasta que se tome una decisión al respecto, la cadena se centrará en remodelar los 21 puntos de venta Akí previstos este 2019, que pasarán a funcionar bajo formato Compact.

Leroy Merlin: modelo multiformato

Leroy Merlin anunció el pasado año su propuesta de formatos de tienda, compuesto por cuatro modelos:

  1. Project. Establecimientos de menos de 2.000 m2 especializados en los principales proyectos de acondicionamiento del hogar.
  2. Urban. Tiendas de unos 2.000 m2 pensadas para el centro de la ciudad y enfocadas a la experiencia de cliente y a la inspiración sobre el hogar.
  3. Compact. Puntos de venta entre 2.000 y 4.000 m2, con una selección de productos pensada para facilitar la compra, con servicio personalizado para proyectos e ideas. Aquí se engloban los antiguos Akí Bricolaje.
  4. Grandes superficies, de 10.000 m2 o más. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio