Inicio / Noticias / Distribución / Home Depot crece por encima del 7 % y ya factura más de 108.000 millones de dólares

Home Depot crece por encima del 7 % y ya factura más de 108.000 millones de dólares

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

The Home Depot, el número uno del bricolaje mundial, logró unas ventas en 2018 de 108.200 millones de dólares (más de 95.000 millones de euros). Esto significa un incremento del 7,2 % respecto a 2017 (el 5,2 % a ventas comparables).

En el último trimestre del año, Home Depot obtuvo una facturación de 26.500 millones de dólares (23.000 millones de euros), es decir, un 10,9 % más que en el mismo periodo de 2017.

Craig Menear, presidente y director general de la compañía, se muestra satisfecho con los resultados. “Logramos ventas y ganancias netas récord en 2018, a la vez que realizamos grandes avances en las inversiones estratégicas establecidas en diciembre de 2017”. Además, la cadena de centros de bricolaje se ha centrado en mejorar la experiencia de comercio interconectada con sus clientes, mediante “productos localizados e innovadores y ofreciendo la mejor productividad de su clase”.

Para 2020, Home Depot se ha propuesto una facturación de 120.000 millones de dólares (106.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento conjunto del 11 % en los ejercicios 2019 y 2020.

La compañía cuenta con un total de 2.287 tiendas, repartidas en los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, diez provincias canadienses y México. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio