Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin e Ikea comparten un macroalmacén logístico en París
Imagen aérea del puerto fluvial de Gennevilliers (Wikipedia).
Imagen aérea del puerto fluvial de Gennevilliers (Wikipedia).

Leroy Merlin e Ikea comparten un macroalmacén logístico en París

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin e Ikea se suman a la logística colaborativa, y lo han hecho en Gennevilliers (París), el mayor puerto fluvial de Francia y el segundo más grande de Europa. Aquí se ha inaugurado recientemente Paris Air2 Logistique, un nuevo centro logístico, de dos plantas, y 63.000 m2 de superficie.

En este nuevo complejo logístico, que ya se ha convertido en el nuevo referente europeo en distribución urbana dadas sus dimensiones y su equipamiento de última generación, alberga el nuevo centro de distribución al cliente de Ikea Francia, de 50.000 m2, y un almacén de 13.000 m2 para la cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin.

Esta colaboración entre ambas compañías no es nueva. Tal y como señala el portal italiano de bricolaje bricomagazine.com, Ikea y Leroy Merlin comparten desde hace un tiempo al proveedor que realiza las entregas de última milla en determinadas zonas de Italia.

Desarrollada por Vailog (Grupo Segro), la ubicación estratégica de Paris Air2 Logistique ofrece acceso a la infraestructura fluvial, ferroviaria y de carreteras del puerto y permite a ambas compañías reforzar su presencia en las puertas de París y desarrollar su negocio.

Asimismo, Ikea Francia está invirtiendo para equipar el emplazamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos con el fin de garantizar entregas de emisiones cero para agosto de 2020, tal y como ha señalado Grupo Segro en un comunicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio