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Bricor pone en marcha su primer centro de bricolaje urbano

Por C de Comunicación
Antes de final de año abrirá otras cuatro tiendas más

Tal y como adelantamos el pasado mes de junio (Bricor desembarca en el centro de las ciudades), la cadena de bricolaje Bricor está desarrollando su nuevo concepto de tienda urbana. La enseña de El Corte Inglés inauguró el pasado 24 de agosto el primer centro de estas características en la calle Princesa, 47, de Madrid.

Situado en el sótano 1 del edificio Ocio de El Corte Inglés de Princesa, este nuevo espacio mantiene la imagen y filosofía de los grandes centros Bricor, pero con “un surtido acorde con las necesidades del entorno y una especialización semejante a la de cualquier establecimiento Bricor”, según asegura El Corte Inglés en un comunicado de prensa.

La imagen del Bricor de Princesa es visible desde la fachada, donde su logotipo destaca sobre el propio de El Corte Inglés, aunque es preciso descender dos plantas para poder adentrarse en el mundo del bricolaje, ya que el edificio donde se ubica también contiene las secciones de librería, telefonía, electrónica, videojuegos y discos.

Este nuevo Bricor ‘city’ o urbano consta de un pasillo central del que salen diversos pasillos a izquierda y derecha. A la derecha se encuentran las secciones de pinturas y herramientas, mientras que a la izquierda están las de fontanería y electricidad. Al fondo se ha colocado la ferretería. Y detrás de las escaleras mécanicas se encuentran jardín y carpintería de madera (con puertas, armarios y suelos laminados).

El plan de Bricor consiste en abrir más tiendas dentro de todos los centros urbanos de El Corte Inglés de las principales ciudades de España y Portugal. De hecho, ya está prevista la inauguración en septiembre de Goya y Castellana (Madrid) y antes de final de año en Callao (Madrid) y Málaga.

Más de 100 millones de euros de facturación en 2011

Durante la junta general de accionistas de El Corte Inglés celebrada ayer, se dieron a conocer las cifras de negocio del grupo. Bricor, que representa el 0,7% del volumen de la organización, obtuvo en 2011 una facturación de 103,4 millones de euros, lo que significa un incremento del 38,7% respecto al ejercicio anterior. No obstante, la enseña registró unas pérdidas de 18,9 millones de euros (frente a los 17,8 millones de 2010), debido a los costes de los diferentes lanzamientos realizados el pasado año.

En la actualidad, Bricor dispone de ocho grandes superficies en la Península Ibérica: Alcalá de Henares, Arroyomolinos y Leganés (Madrid), Los Barrios y Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, A Coruña y Vila do Conde (Portugal).

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Antonio
Antonio
21/09/2012 00:00

Ahora ya sí que se acabó El Corte Inglés, era la única tienda en la que te atendían con profesionalidad, Porque yo he comprado en el Bricor y ni parecido.

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