Inicio / Noticias / Distribución / Unifersa adquiere nuevas instalaciones y cierra 2018 con una facturación de 23 millones de euros
La parcela de Unifersa (en la imagen, en primer plano) da a los dos viales principales del polígono A Laracha, frente a la plataforma logística de Inditex (que cuenta con más de 100.000 m2).
La parcela de Unifersa (en la imagen, en primer plano) da a los dos viales principales del polígono A Laracha, frente a la plataforma logística de Inditex (que cuenta con más de 100.000 m2).

Unifersa adquiere nuevas instalaciones y cierra 2018 con una facturación de 23 millones de euros

Unifersa, central de compras de ferretería y suministro industrial, continúa creciendo y prueba de ello es la adquisición de una parcela de 42.000 m2 en el nuevo polígono industrial de A Laracha (a 23 km de A Coruña).

Estas nuevas instalaciones, que estarán operativas a principios de 2021, se ubicarán en una zona de destacado desarrollo industrial (donde se han instalado recientemente firmas de la importancia de Inditex). En una primera fase, Unifersa invertirá más de 10 millones de euros en la puesta en marcha de estas instalaciones.

La actual sede del grupo, en Vilar do Colo (Fene, A Coruña), inauguradas en 2012 y con 10.000 mde superficie, se ha quedado pequeña en estos seis años, lo que obliga a Unifersa a ampliar de nuevo su capacidad logística, con el objetivo de “mejorar el catálogo general y ampliar los surtidos de producto, así como los suministros y servicios a sus asociados y clientes”, tal y como explican desde la central. El traslado al polígono de A Laracha supondrá, además, acercarse un poco más a la ciudad de A Coruña.

Unifersa crece un 11 % en 2018

En 2018, Unifersa alcanzó una facturación de cerca de 23 millones de euros, lo que significa un incremento de casi el 11 % respecto a 2017. El pasado año el grupo creció con 12 asociados nuevos, tanto de Galicia como de País Vasco y Castilla y León. También ha aumentado el número de ferreterías de su cadena Clickfer, que ahora suma 12 puntos de venta, todos en Galicia.

Para 2019, Unifersa prevé un crecimiento también de dos dígitos, entre el 10 % y el 12 %

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio