Inicio / Noticias / Distribución / Estos son los 6 consejos de Leroy Merlin para decorar las tiendas esta Navidad

Estos son los 6 consejos de Leroy Merlin para decorar las tiendas esta Navidad

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin ofrece una serie de consejos a las tiendas para que mejoren su decoración navideña y así sus clientes tengan una buena experiencia de compra.

El objetivo: que los negocios aprovechen estas ideas y decoren su Navidad con las ideas y materiales de Leroy Merlin. 

“Es muy importante que todo encaje desde el inicio”, explican desde la cadena. “Debes lograr una entrada atractiva, que acapare miradas e invite a pararse y observar. Será como una pista de lo que le espera al cliente en el interior. Y este tiene que rebosar espíritu navideño: cuidado, sosegado y preparado con mimo para que los clientes se sientan como en casa. Sea del tipo que sea tu negocio, con Leroy Merlin tendrás las ideas y los materiales que necesitas para lograrlo”.

Estas son las seis propuestas de Leroy Merlin para decorar tanto el escaparate como el interior de las tiendas:

  1. Integrar la decoración con la temática o estilo de la tienda. Es importante destacar, con la decoración navideña, los productos que más interesan al negocio.
  2. Decorar el escaparate, ya que supone la primera impresión y lo que más llamará la atención del cliente desde la calle. Además, hay que conseguir que esa decoración navideña sirva para diferenciarse de la competencia. 
  3. Incorporar iluminación, tanto en el escaparate, como en la puerta y en el interior. Para ello, se pueden usar guirnaldas, objetos luminosos y muñecos con luz.
  4. Buscar la unidad para lograr un equilibrio. Eligir una tendencia, estilo o color y mantenerlo en toda la decoración de Navidad. Por ejemplo, puede estar inspirada en la tradicional en colores rojo, verde y dorado o en una más natural en madera y blanco.
  5. Todo en su justa medida: sin saturar demasiado para no crear el efecto contrario. Este consejo resulta especialmente importante en las zonas de paso, ya que no se debe cortar o dificultar el acceso o la circulación por la tienda. Es mejor colgar objetos del techo, puesto que es vistoso, decora y no entorpece.
  6. No olvidar los aromas o la música. Existen ambientadores con olores sugerentes y evocadores como los que desprenden notas a jengibre, muy navideños. Y la música de fondo, suave, también creará la atmósfera indicada para estas fiestas.

Algunas ideas de Leroy Merlin

En los escaparates, por ejemplo, se pueden incluir un árbol, estrellas colgando del techo y nieve artificial entre los artículos expuestos para la venta. También se puede colocar algún cartel, un llamativo buzón rojo de Papá Noel en la entrada, un trineo, renos o uno de los duendes que ayudan a Papá Noel con los regalos. Para los escaparates más pequeños, es mejor usar figuras y objetos de menor tamaño (árboles de talla mini), guirnaldas de luces, plantas artificiales, acebo, piñas, cajas de regalo…

En cuanto a la recepción, es importante dar la bienvenida con una decoración vistosa: una corona en la pared, alguna figura en un rincón, el árbol de Navidad y, en el mostrador, unos calcetines navideños como si colgasen de la embocadura de la chimenea o un centro con poinsettias, la flor de la Navidad, y adornos o figuras navideñas.

En el interior de la tienda, el cliente debe sentir que es Navidad. Para ello, hay que decorar el mostrador y la zona de cajas, con adornos en las paredes y detalles en probadores y zona de aseos. Algo que funciona muy bien consiste en agrupar varias figuras de luces en un rincón y algunos regalos.

La oficina o sala de reuniones puede incluir un cartel luminoso, adornar las plantas con algunas bolas de Navidad y añadir unos árboles cónicos de luces sobre la estantería o en una esquina.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio