Inicio / Noticias / Distribución / El nuevo Alkain al detalle

El nuevo Alkain al detalle

A la inauguración del renovado Alkain, el pasado 25 de octubre, acudieron más de 250 personas, entre clientes, proveedores, amigos y familiares. Este establecimiento ha integrado la imagen de la cadena de ferretería y bricolaje Optimus.

Ubicada en un solar de 10.000 m2, esta ferretería cuenta con más de 1.700 m2 de sala de venta de ferretería, 1.000 m2 dedicados a exposición de baño y cocina y 400 m2 de almacén. Alkain ha invertido 1,5 millones de euros en reformar sus instalaciones. El cambio, que ha sido gestionado por Optimus (con el asesoramiento de Antonio Valls, especialista en optimización del punto de venta), incluye la imagen externa e interna de la cadena, con nuevos criterios de gamas de producto, distribución interior, nueva imagen corporativa, layout, nuevas tecnologías, etc. 

El nuevo diseño de este establecimiento se caracteriza por una distribución interior que permite la visión de casi el 90 % de toda la tienda desde cualquier punto. El layout es más cómodo, gracias a un gran bulevar central y otro transversal. Incorpora además un sistema de caja de cobro en línea que agiliza y facilita la salida a los clientes. Todo ello, con un modelo de gestión que permite optimizar y modernizar todos los procesos, conjuntado con su equipo de ventas que ofrece una respuesta técnica y precisa a todas las dudas que se le pueden presentar.

Entre los servicios que ofrece se encuentran alquiler de herramientas para proyectos, transporte, recogida de escombros y financiación.

Alkain dispone de otra ferretería y almacén de construcción, junto con una zona de exposición de hogar, en Hondarribia (Guipúzcoa), que también se unirán a Optimus en un futuro. 

Principales datos de la transformación de Alkain

  • 480 m² de fondo perforado.
  • 720 metros lineales de estantería.
  • Más de 40.000 referencias.
  • Más de 160 proveedores.
  • COS eficiente y cómodo.
  • 455 metros lineales de iluminación de leds.
  • Potencia en iluminación de 18.200 W,
  • 110 plazas de aparcamiento.

Alkain vista detalleAlkain detalle mostrador

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio