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Ikea piensa en Barcelona para abrir nuevas tiendas urbanas y probar otros formatos

Barcelona se encuentra entre las grandes ciudades europeas en las que Ikea está planeando la apertura de tiendas urbanas, como la abierta recientemente en la calle Goya de Madrid, y el testeo de otros formatos, aunque “aún es pronto para hablar de tiempos o posibles ubicaciones”, tal y como ha señalado la compañía.

España es un país muy importante para Ikea. Hemos elevado las ventas a pesar de haber realizado una fuerte inversión en transformar tiendas y en la digitalización y estamos satisfechos”, ha asegurado Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España, a Europa Press.

Estas y otras declaraciones tuvieron lugar el pasado 10 de octubre en Madrid, durante la presentación de los resultados de negocio del grupo, en la que también estuvo presente Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group, anteriormente conocido como Grupo Ikea y el mayor franquiciador de la multinacional sueca.

Tal y como anunció Petra Axdorff, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 Ikea facturó en España, sin contar Baleares y las Islas Canarias, 1.497 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1 %, en un año marcado por inversiones destinadas a la mejora de los servicios, nuevos canales y la renovación de su web, tal y como ha informado Europa Press.

Ikea ha anunciado que seguirá abriendo tanto grandes superficies a las afueras de las ciudades como tiendas urbanas más pequeñas. Formatos físicos que combinará con la venta online. La compañía quiere avanzar en la confluencia entre el negocio analógico y digital, por ello, tal y como explicó Brodin, la compañía trabaja para que desde las tiendas físicas se puedan servir los pedidos en internet, algo clave si quiere reducir los tiempos y costes de la entrega a domicilio, tal y como ha publicado La Vanguardia.

En este sentido, según el El Confidencial, Ikea también ha empezado a reconvertir espacios de sus grandes tiendas en almacenes logísticos, que unidos a sus cuatro almacenes situados en Valls (Cataluña) y a los 25 puntos de recogida —que se convertirán en 35 en breve— permitirán a la compañía llegar a cualquier punto de España.

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