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Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin y Akí Bricolaje España.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin y Akí Bricolaje España.

Leroy Merlin implanta una nueva organización en España

Después del anuncio, la pasada semana, del nombramiento de Ignacio Sánchez Villares como director general también de Akí Bricolaje (cargo que se suma a la dirección general de Leroy Merlin que ya ostentaba), la cadena de centros de bricolaje comunica ahora su nuevo modelo de organización en España.

Según informa Adeo (grupo al que pertenecen ambas enseñas), Ignacio Sánchez asume esta responsabilidad “hasta la inminente integración” de Akí y Leroy, a principios de 2019. 

“Ignacio será el encargado de liderar la estrategia de una empresa que, gracias a dicha unión, se consolida como líder del acondicionamiento del hogar y como referente de la transformación digital del sector”, indica la compañía en un comunicado. 

Nueva organización de Leroy Merlin en España

La base del nuevo modelo que va a implantar Leroy se encuentra en la creación de “equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos”, con una simplificación de estructuras y mayor flexibilidad. Todo ello, con el objetivo de “centrarse en el cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo”. 

Esto implica la creación de un comité estratégico centrado en ocho áreas: Personas, Servicios, Habitante, Oferta Producto, Supply Chain, Information Technology, Desarrollo y Financiero. Por otra parte, se ha pasado de siete a ocho regiones geográficas (se ha creado una específica de Islas, que incluye a Canarias y Baleares). Habrá un director regional para cada una de estas ocho zonas, que se encargarán de todos los formatos de tienda, y todos ellos formarán parte del comité de Explotación. Los directores regionales “facilitarán las sinergias humanas entre los diferentes formatos de tienda y tendrán el conocimiento profundo de los  clientes de cada zona geográfica, garantizando la promesa de marca única adaptada a cada formato”. 

Del mismo modo, se pondrá en marcha una Oficina del Dato, para analizar la información y darle protagonismo en las tomas de decisiones. Asimismo, se creará una Oficina de Marca, que coordinará todas sus expresiones para darle coherencia externa.

Frédéric Capdeville pasa a liderar el concepto de proximidad

Desde que comenzó todo el proceso de integración entre Leroy Merlin y Akí, surgieron multitud de preguntas acerca del papel que desempeñaría el equipo de Akí Bricolaje. De  momento, el grupo solo ha comunicado que el hasta ahora director general de Akí, Frédéric Capdeville, asume una nueva responsabilidad: liderar el concepto tienda de barrio

Este nombramiento, realizado por Adeo directamente, ha tenido en cuenta la experiencia de Capdeville con el formato de proximidad. Cuando este proyecto finalice, Capdeville asumirá nuevas responsabilidades dentro de Adeo, tal y como señala la multinacional francesa.

En próximos días, el grupo detallará en profundidad todos estos cambios. 

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