Inicio / Noticias / Distribución / Carrefour testa en Francia la retirada de primeras marcas en sus lineales

Carrefour testa en Francia la retirada de primeras marcas en sus lineales

Al igual que está haciendo Mercadona, parece que Carrefour podría estar estudiando la posibilidad de eliminar gran parte de sus primeras marcas de sus lineales, para potenciar así su línea de marca blanca.

Según ha informado la web francesa Grande Conso, la cadena de hipermercados y supermercado francesa estaría probando en cuatro tiendas, dos Carrefour Market y dos hipermercados, la respuesta de sus clientes ante la supresión de primeras marcas de sus lineales y la potenciación de productos de marca propia.

Esta estrategia entraría, tal y como señala el portal, dentro de los planes fijados por Alexandre Bompard, presidente y director general del Grupo Carrefour, de potenciar las diferentes marcas de Carrefour. Según señala el artículo, en estas tiendas el 80 % de los artículos habrían pasado a ser de marca blanca.

La compañía de distribución no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque, tal y como ya dejó entrever Bompard, en unas declaraciones realizadas tras su nombramiento, en verano del año pasado, su intención de renovar el modelo de Carrefour es patente. En aquel entonces, el presidente de Carrefour manifestó su deseo de “simplificar nuestra organización, abrirnos a pactos con otras empresas, mejorar nuestra eficiencia operativa, invertir en nuestros formatos de crecimiento, construir un eficiente modelo omnicanal y desarrollar nuestra oferta de productos frescos y ecológicos, especialmente bajo la marca Carrefour”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio