Inicio / Noticias / Distribución / Cambio en la cúpula de Ikea España. Petra Axdorff, nueva directora general.
Petra Axdorff.
Petra Axdorff.

Cambio en la cúpula de Ikea España. Petra Axdorff, nueva directora general.

Petra Axdorff es la nueva directora general de Ikea en España desde este mes de septiembre. Sustituye así a Tolga Öncü, que regresa a Suecia para desempeñar el cargo de directora de retail operations (todas las actividades que influyen en el buen funcionamiento de las tiendas).

La nueva directora general en nuestro país ha sido, durante los últimos cuatro años, la directora del área de negocio de Ikea centrada en el desarrollo de productos específicos para los distintos mercados y colecciones limitadas.

Petra Axdorff se incorpora “con el compromiso de seguir contribuyendo a potenciar el papel de Ikea en España, a través de nuevos formatos de expansión e importantes planes en el país como marca empleadora, dinamizadora de la sociedad y ejemplo en materia de diversidad e igualdad”, según sus propias palabras.

Con una dilatada experiencia en el sector de la distribución, Axdorff se unió a Ikea Supply en Suiza en 2012 como directora de compras regional para Europa y América. En su etapa anterior, fue directora general de la cadena sueca de comida Axfood Private Label, así como responsable de gama y compras en ICA, el mayor distribuidor de comida en los países nórdicos y bálticos.

Un nuevo Ikea

Por otra parte, el nombramiento de Tolga Öncü como responsable de operaciones en tienda llega en un momento en el que Ikea ha anunciado un ambicioso plan de negocio para los próximos tres años.

A este respecto, el director general de la multinacional, Jesper Brodin, asegura que “estamos creando un nuevo Ikea. Probaremos y exploraremos nuevas formas de avanzar en el negocio; hemos decidido ser más ambiciosos que nunca respecto al crecimiento. Hemos abierto ya más de 12 tiendas urbanas en ciudades como Londres, París o Madrid, donde acabamos de abrir también la nueva tienda Ikea Goya, para responder mejor a las necesidades de los clientes urbanos y estamos trabajando en impulsar las ventas online, con el objetivo de ofrecer una solución digital completa en todos los mercados, y hacer de nuestros servicios de transporte, instalación y montaje un área clave de nuestras operaciones. Y por supuesto seguiremos invirtiendo en precios bajos para nuestros clientes, tenemos un plan financiero para esto también, siempre es la prioridad número uno para nosotros”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio