Inicio / Noticias / Distribución / Intercambio de opiniones: Comafe y Agrefema se reúnen con proveedores para hablar del futuro de la ferretería

Intercambio de opiniones: Comafe y Agrefema se reúnen con proveedores para hablar del futuro de la ferretería

Comafe, la cooperativa madrileña de ferretería, y Agrefema, el gremio de ferretería de Madrid, organizaron el pasado 7 de junio la primera de una serie de jornadas que servirán para intercambiar ideas y puntos de vista con las marcas más relevantes del sector.

Celebrado en las instalaciones de Comafe en Leganés (Madrid), este evento -patrocinado por Agrefema– abordó temas como la aportación de valor del canal tradicional a las marcas, el papel que desempeña el canal en la prescripción o cómo debe mejorar. También se habló sobre lo que aportan otros canales a las marcas y lo que representa el mundo online, sin olvidar los aspectos que deben de definir la relación futura entre las marcas y el canal de distribución y la logística.

Los proveedores asistentes consultados valoran de forma positiva esta reunión, que permite estrechar lazos con la distribución, si bien echan en falta un mayor número de distribuidores, ya que solo estuvieron presentes algunos socios de Comafe, miembros de Agrefema (como Miguel Andrés Ortiz, Javier Fresneda, Felipe González y Alejandro Lara, así como directivas de Cecofersa -Cristina Menéndez y Mónica Carrascal-) y el equipo comercial y de marketing de la cooperativa madrileña. 

Entre las conclusiones que se alcanzaron hubo un mensaje claro: el consumidor es el que controla actualmente el canal, por lo que es necesario que proveedores y distribuidores trabajen de la mano y con compromiso para afrontar este reto.

En esta primera jornada estuvieron presentes los directores generales y comerciales de marcas como Bellota, Bosch, Bahco, Ceys, Izar, Spax, Cisa, Stanley Black&Decker, Titan, TESA, Magefesa, DormaKaba, Makita, 3M, etc. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio