Inicio / Noticias / Distribución / Lowe’s aumenta un 3 % las ventas y anuncia nuevo presidente

Lowe’s aumenta un 3 % las ventas y anuncia nuevo presidente

Por Beatriz Depares

Lowe’s, la cadena estadounidense de bricolaje, ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de 2018, finalizado el pasado 4 de mayo. Según ha informado la compañía en un comunicado, en el primer trimestre de 2018 obtuvo 17,4 mil millones de dólares (15,1 mil millones de euros) de ventas, un 3 % más que en el mismo periodo de 2017, en el que registró unas ventas de 16,9 mil millones (14,6 mil millones de euros).

Las ganancias netas, en este primer trimestre de 2018, han sido de 988 millones de dólares (856 millones de euros), en comparación con los 602 millones de dólares (521 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del 2017.

Al cierre del trimestre, Lowe’s operaba 2.154 tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías en los Estados Unidos, Canadá y México.

Para el año fiscal de 2018, la cadena americana de bricolaje espera aumentar sus ventas totales un 5 % aproximadamente y abrir 10 nuevos puntos de venta.

Nuevo presidente

Marvin Ellison nuevo presidente y director ejecutivo de LowesPor otro lado, Lowe’s ha anunciado que a partir del 2 de julio de 2018 contará con nuevo presidente y director general. Ocupará el cargo Marvin R. Ellison, que sucederá a Robert A. Niblock, que se jubila.

En su larga trayectoria profesional, Ellison ha trabajado, entre otros, durante 12 años en The Home Depot, donde supervisaba las ventas en EE.UU., las operaciones y las iniciativas estratégicas Pro de la compañía, mejorando drásticamente el servicio al cliente y la eficiencia en toda la organización para servir tanto a los clientes de bricolaje como a los clientes Pro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio