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La tienda urbana de Ikea en la calle Serrano, de Madrid, está especializada en dormitorios.
La tienda urbana de Ikea en la calle Serrano, de Madrid, está especializada en dormitorios.
Estará situada en la calle Goya y tendrá cuatro plantas

Ikea prueba en Madrid el futuro de sus tiendas urbanas

Con una superficie de 2.000 m2 y cuatro plantas, la nueva tienda de Ikea en pleno centro de Madrid, en la calle Goya, será una de las seis en las que la multinacional sueca probará su formato de punto de venta urbano del futuro.

Además de Madrid, Ikea ha elegido otras cinco ciudades para testar sus nuevos espacios y exportar las conclusiones al resto de mercados: Londres, Nueva York, Viena, Estocolmo y Shangai. La filosofía de estas tiendas: responder a la demanda de los clientes en cuanto a cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

El establecimiento de Madrid, que supondrá una inversión de seis millones de euros, abrirá este verano, estará especializado en salones y en él se combinarán la compra y el entretenimiento. En su interior estarán disponibles unas 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con el salón: sofás, sillones, muebles, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles. 

Esta nueva tienda se caracterizará por ser muy experiencial, en línea con las tendencias actuales de compra. Por ello, Ikea apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca y las actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo.

Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica, señala que “el éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano, nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores”.

Desde la tienda se podrán también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de Ikea para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, asegura que “el proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos”.

El horario de apertura de este nuevo centro será de lunes a sábado de 10 h a 22 h y domingos y festivos de 11 h a 21 h.

Hace algo menos de un año Ikea puso en marcha su primer punto de venta urbano en Madrid, en la calle Serrano, centrado en dormitorios. Los buenos resultados de esta experiencia ha motivado que la compañía vuelva a apostar por España para seguir avanzando en el desarrollo de nuevos formatos.

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