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Brico Depôt España bajó sus ventas casi un 5 % en 2017

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las ventas de Brico Depòt en España durante el año 2017 descendieron un 4,8 %, según ha hecho público hoy, 21 de marzo, Kingfisher, la multinacional británica a la que pertenece la enseña de bricolaje y reformas.

Se confirma así la tendencia observada durante todo el año pasado, en el que, trimestre a trimestre, los resultados de Brico Depôt en nuestro país eran negativos (en 2016 experimentó un ligero crecimiento del 2 %).

La facturación en España, pues, alcanzó los 316 millones de libras, con unos beneficios de dos millones de libras. Entre los planes de la compañia continúa sin figurar nuevas aperturas de tiendas. De hecho, entre los rumores que existen en el mercado incluso se ha llegado a escuchar el cierre o venta de algún posible centro, que en su día fue desmentido por responsables de la empresa.

En su conjunto, las ventas de Kingfisher bajaron un 0,3 %. En Reino Unido e Irlanda la facturación subió un 0,4 %, impulsada por los buenos resultados de Screwfix (+16,7 %). En Francia, los datos también muestran una tendencia negativa, con un descenso del 3,7 %: Castorama cayó un 1,9 %, mientras que Brico Depôt lo hizo en un 4,2 %. Polonia continúa acumulando los mejores resultados, con crecimientos del 6,3 %.

Véronique Laury, directora general de Kingfisher, asegura que la compañía ha avanzado mucho durante el segundo año de su proceso de transformación (que está previsto que se complete en cinco años). “Por segundo año consecutivo, todos nuestros hitos estratégicos clave se han cumplido y estoy muy contenta de poder asegurar que estamos comenzando a ver los resultados tangibles de nuestro plan. Los cambios ahora son visibles en nuestras tiendas y en el canal online. Más de un tercio de nuestra gama está unificada y está siendo bien recibida por los clientes. Estamos comprando como UNO y estamos empezando a ver los beneficios financieros y de clientes, tanto en ventas como en márgenes brutos. Nuestras iniciativas digitales están ganando impulso a medida que entramos en el último año de lanzamiento de nuestra plataforma informática unificada”. 

Sin embargo, indica Laury, “nuestro rendimiento este año ha sido variable, con un crecimiento sólido en Screwfix y Polonia, que se contrapone a las ventas más débiles en Francia y algunas disrupciones en los negocios, que reflejan principalmente la disponibilidad y liquidación de productos. Estamos actuando sobre las causas de esta disrupción. El próximo año será otro gran año en nuestro plan de transformación. El ritmo del cambio es rápido e impactante, pero necesario a medida que construimos el nuevo motor ONE Kingfisher para apoyar nuestra ambición de ser la empresa líder en mejoras para el hogar, basada en anteponer las necesidades del cliente. Las perspectivas para nuestros mercados principales también son variados. El Reino Unido es más incierto, Francia es alentador pero volátil, mientras que el mercado de Polonia sigue siendo favorable.”

Kingfisher 2017 infografia resultados

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