Inicio / Noticias / Distribución / BigMat se estrena como grupo inversor y entra en el accionariado de la central de compras Divendi

BigMat se estrena como grupo inversor y entra en el accionariado de la central de compras Divendi

El grupo de almacenes de construcción BigMat acaba de estrenar una nueva faceta: la de grupo inversor. Y es que ha entrado en el consejo de administración de la central de compras Divendi, también especializada en materiales de construcción.

Aunque su participación en Divendi no es mayoritaria, BigMat busca con esta operación seguir impulsando el desarrollo de los almacenes de construcción, mediante acuerdos o adquisiciones de acciones de diferentes empresas del sector. “Este nuevo papel inversor del grupo BigMat”, explica la organización en un comunicado, “reforzará su presencia en el mercado, dotándole de una posición privilegiada, sin abandonar sus objetivos fundacionales ni su identidad.”

Divendi, con sede en Alcantarilla (Murcia), cuenta en la actualidad con 121 asociados y 128 almacenes y tiendas, que suman 350.000 m2 de superficie comercial. En 2017 experimentó un gran incremento en su número de asociados, con 52 nuevas adhesiones. Con cuatro años de vida, Divendi tiene presencia en 24 provincias. En 2016 gestionó un volumen de compras de 15 millones de euros, según datos ofrecidos por el grupo, y sus asociados facturaron 42 millones de euros.

BigMat quiere mantener la fórmula de negocio actual de Divendi y no se prevé ningún cambio ni en el modelo de gestión ni de personal. Jesús María Prieto, director general de BigMat, asegura que el grupo “tiene confianza plena en el actual equipo gestor y en la estrategia a medio plazo, que tan buenos resultados les ha dado. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza. Somos un grupo con amplitud de miras y lo hemos demostrado a lo largo de nuestra trayectoria firmando alianzas que fueran beneficiosas siempre para todas las partes”. Ejemplo de ello son los acuerdos suscritos con la cooperativa canaria de ferretería, Coarco, y la cadena de tiendas de electrodomésticos, Euronics, o la puesta en marcha de la central de compras MasObra

En la próxima feria BigMat Day (Madrid, 18 y 19 de abril), los asociados de Divendi acudirán el segundo día, en calidad de invitados, es decir, no podrán efectuar compras, pero sí conocer las propuestas de las marcas expositoras.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio