Inicio / Noticias / Distribución / Ikea y Vibbo se unen en España para vender muebles y decoración de segunda mano

Ikea y Vibbo se unen en España para vender muebles y decoración de segunda mano

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ikea Ibérica y la plataforma online de anuncios de segunda mano, Vibbo, han firmado un acuerdo mediante el que ambas compañías impulsarán de manera conjunta la venta de muebles y decoración de segunda mano.

Para ello, Vibbo (antigua SegundaMano) ha creado una nueva opción de búsqueda específica de Ikea dentro de la categoría de hogar. Así, los usuarios pueden filtrar solo por objetos y productos de segunda mano de Ikea. Ya están disponibles más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados.

El consumo de artículos para el hogar de segunda mano entre particulares ha alcanzado un volumen de hasta 19,5 millones de euros en el último año, según explican desde Ikea, y es una de las categorías que más ventas mueve en plataformas como Vibbo.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la multinacional sueca por la economía circular que, en España, se articula bajo el nombre de #SalvemosLosMuebles, proyecto que surgió hace algo más de un año para dar respuesta, precisamente, a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano.

Magalí Rey, directora de marketing de Vibbo, explica: “Hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es un sector en pleno auge. Los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente. Este acuerdo nos permite seguir trabajando en esta línea y continuar ofreciendo nuevos servicios que ayuden a nuestros usuarios a encontrar lo que realmente quieren en vibbo”.

Para Arturo García, responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica, “la economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio