Inicio / Noticias / Distribución / ManoMano crece un 200 % en España y factura 17 millones de euros
Facturación global de ManoMano.
Facturación global de ManoMano.

ManoMano crece un 200 % en España y factura 17 millones de euros

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano ha anunciado sus datos de facturación en 2017. El año pasado consiguió en España 17 millones de euros, con un cremiento superior al 200 % (en 2016 la cifra fue de 5,6 millones), cuando el objetivo fijado era de 15 millones.

Para Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, “España ha superado todas las expectativas que habíamos marcado para 2017, cosa que demuestra la verdadera necesidad de actores en el mercado digital. Estamos verdaderamente sorprendidos por la madurez que muestra el mercado español a nivel industrial, cosa que nos ofrece muchas posibilidades para seguir evolucionando y creciendo año tras año”.

Estos buenos resultados no solo se aplican a nuestro país, sino que ManoMano también ha incrementado su facturación en su conjunto (está presente en cinco países), en un 180 %: 250 millones de euros frente a los 90 de 2016.

Próximos pasos de ManoMano

En 2018, este marketplace tiene como prioridad, además de ampliar su catálogo, la experiencia al cliente. Del mismo modo, reforzará sus equipos con perfiles más específicos.

Para ManoMano, una de las claves de su desarrollo se encuentra en el tratamiento de datos. “Una gran parte de nuestro rápido crecimiento está ligado a no hacer las cosas como todo el mundo, sobre todo si hablamos de Big Data. En ManoMano creemos que la data hace posible que la experiencia del cliente sea 10 veces más satisfactoria que en una tienda, más adaptada y mucho más profunda”, asegura Philippe de Chanville.

ManoMano, fundada en Francia en 2013, está presente además en España, Italia, Reino Unido y Alemania. Más de 200 del total de sus 2.000 vendedores son españoles. Su catálogo se compone de 1,6 millones de referencias, de las que 320.000 están disponibles a la venta en España.

ManoMano infografia 2017

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manel Onieva Martine
Manel Onieva Martine
08/04/2018 18:59

Hola deseo saber el telefono y direccion de manomano en españa ya que estaria interesado en una leñadora electrica o de tractor.
Muchas gracias de antemano por su informacion.
Manel Onieva.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio