Inicio / Noticias / Distribución / La gran distribución pide al Gobierno nuevas normas para luchar contra Amazon

La gran distribución pide al Gobierno nuevas normas para luchar contra Amazon

Si cuando comenzaron a implantarse las grandes superficies en España, el pequeño comercio se lamentaba de la desigualdad de condiciones entre ambos, ahora le toca el turno precisamente a la gran distribución.

Y es que ANGED, la asociación nacional de grandes empresas de distribución, integrada por El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Adeo, entre otras, pide nuevamente un nuevo marco normativo, “moderno y flexible” para competir  con los grandes operadores online, como Amazon.

Desde ANGED se quejan que parte del comercio está sujeto a unas reglas estrictas, como los horarios, la fiscalidad o la libertad de establecimiento. En cambio, las plataformas online quedan al margen, “convirtiendo en ventajas competitivas las limitaciones del resto”.

Según datos de la asociación, el comercio electrónico ya representa el 3,1 % de la facturación del comercio minorista en España. La gran distribución está abordando su transformación digital en todas las fases de la cadena de valor para adaptarse a esta situación, tal y como señalan desde ANGED.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maialen Fidalgo
Maialen Fidalgo
24/01/2018 15:23

Buen artículo, a mi me ha dado para una pequeña reflexión… otro día hablaremos de lo que dicen las grandes empresas sobre el pequeño comercio, y las condiciones a las que se ha visto sometido éste último desde que aparecieron las grandes empesas.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6361953428419284992

Más noticias sobre...

Scroll al inicio