Inicio / Noticias / Distribución / Alibaba continúa con su inversión en España

Alibaba continúa con su inversión en España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Alibaba ha invertido 200.000 euros para impulsar su negocio en España, lo que significa la primera operación del gigante chino de comercio electrónico tras su constitución formal como sociedad en nuestro país, tal y como publica modaes.es. Además, en febrero se trasladará a sus nuevas oficinas centrales (situadas en Albobendas, Madrid, en la antigua sede de Paypal).

Esta inyección de capital coincide con el final del proceso de adaptación de Alibaba al mercado español y el inicio de una estructura definida en nuestro país. Además de abrir, a través de AliExpress, una tienda efímera el pasado mes de noviembre en Madrid, dedicada a la moda española, Alibaba continúa tomando posiciones en el mercado nacional. Así, ha llegado a un acuerdo con Caixabank para introducir su plataforma de pagos Alipay.

Apuesta por las tiendas físicas

Por otra parte, la compañía ha anunciado la apertura de 30 nuevos supermercados Hema en la ciudad china de Beijing a lo largo de este año, con lo que ya dispondrá de 35 puntos de venta en dicha ciudad. Esta operación servirá para probar su estrategia de envío en 30 minutos.

Hema Supermarket cuenta, hasta ahora, con 25 tiendas en siete ciudades chinas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio