La Plataforma de la Construcción, compañía del grupo Saint-Gobain, termina 2017 con un nuevo almacén, en formato ‘city’, y un nuevo centro logístico. Además, continúa con la renovación de sus puntos de venta ya existentes.
Estos han sido los movimientos más destacados de La Plataforma de la Construcción en 2017:
1.) Apertura de La Plataforma City, en Barcelona. Se trata de un nuevo concepto de almacén compacto y de proximidad en la céntrica zona del Eixample -junto a la estación de Sants-, que cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas y 500 m2 de zona de carga. En total, el grupo tiene 18 puntos de venta en España.
2.) Renovación de los centros de García Noblejas, en Madrid, y en Sant Adrià, Barcelona. Los cambios persiguen reforzar el compromiso de La Plataforma con los profesionales de la obra y la reforma. Ambos han renovado su zona de autoservicio y favorecido la visibilidad de los productos. Además, se ha incorporado un nuevo espacio de vestuario laboral y un punto de asesoramiento profesional.
3.) Nueva exposición de Cerámica y Baño en Alcorcón (Madrid). Cuenta con más de 50.000 productos de cerámica, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, hidroterapia, mamparas, tarimas y suelos de madera, así como soluciones para hacer los baños accesibles y confortables. Con esta, ya son seis las exposiciones de baño y cerámica de La Plataforma de la Construcción.
4.) Nombramiento de Javier Raspall como nuevo director de marketing y compras. Gran conocedor del sector, ha sido responsable de categoría de Bricomart y anteriormente también ha formado parte de Hilti.
5.) Nuevo centro logístico en Pinto (Madrid). Con 33,000 m2, da apoyo y cobertura logística a los nueve almacenes de La Plataforma de la región de Madrid.