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Las ventas de Bricorama España caen

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena francesa de centros de bricolaje Bricorama obtuvo unas ventas en España de 12,3 millones de euros en la primera mitad de 2017, según datos publicados por la matriz. Esto significa una caída del 12,8 % respecto al mismo periodo de 2016 (ejercicio en el que la cifra de negocio fue de 14,3 millones de euros).

El descenso fue especialmente acusado en el segundo trimestre del año (con 1,5 millones de euros de diferencia), motivado, tal y como explican desde la central de Bricorama, por la llegada de competidores a las regiones donde la cadena está presente en nuestro país. Así, Leroy Merlin abrió en Finestrat (Alicante), en diciembre de 2016, una localidad donde Bricorama dispone de un punto de venta (adquirido a Bricoking). Por su parte, Akí Bricolaje inauguró el pasado mes de marzo un nuevo centro en Vinarós (Castellón) y otro en Cuenca en abril, ciudades en las que Bricorama también está presente.

Esta situación puede agravarse con las próximas aperturas previstas por diversas enseñas de bricolaje para el año que viene que también se encuentran en la misma zona que la cadena francesa. Este es el caso de Lleida, donde Leroy Merlin pondrá en marcha una nueva tienda en el segundo trimestre de 2018.

Bricorama cuenta con once puntos de venta en España: Vinarós (Castellón), Alcoi, Finestrat, Petrer y Verger (Alicante), Ontinyent (Valencia), Estepona (Málaga), Ciudad Real, Abrera (Barcelona), Cuenca y Lleida.

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