Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Corte Inglés lleva a su junta general de accionistas la absorción de Hipercor

El consejo de administración de El Corte Inglés propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción de Hipercor, noticia de la que ya C de Comunicación se hizo eco a principios de año.

Tal y como informa la compañía en un comunicado, "la fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas".

Esto supondrá una reordenación de los espacios comerciales, con el objetivo de "hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas. Esto permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor".

No obstante, esta operación no significará la desaparición de la marca Hipercor, que se mantendrá, lo mismo que su identidad corporativa. El Corte Inglés asegura igualmente que no afectará a las plantillas de personal de ninguna de las dos empresas.

En la junta general de accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración, entre otros. Precisamente será ese el momento de conocer los resultados de Bricor, la enseña de bricolaje del grupo, durante 2016.

Por otra parte, Leopoldo del Nogal Ropero, consejero de El Corte Inglés desde 2010 y director de compras, ha comunicado al consejo de administración su decisión de dejar, de forma voluntaria, ambos cargos por razones personales, según indican desde la compañía.

Noticias relacionadas

Reacciones al blog de Juan Manuel 'El Corte Inglés no quiere vender taladros' Reacciones al blog de Juan Manuel 'El Corte Inglés no quiere vender taladros'
El post del blog de Juan Manuel ' El Corte Inglés no quiere vender...
El Corte Inglés y Repsol desarrollan, con Supercor Stop&Go, El Corte Inglés y Repsol desarrollan, con Supercor Stop&Go, "la mayor red de tiendas de proximidad de España"
El Corte Inglés y Repsol han alcanzado un acuerdo mediante el que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados