Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin abre su tienda más minimalista en Vigo

Leroy Merlin inauguró ayer miércoles, 12 de junio, su primera tienda en Vigo, la tercera que la enseña abre en Galicia. El nuevo establecimiento cuenta con un diseño totalmente diferente al que Leroy Merlin nos tiene acostumbrados. Empezando por la fachada exterior, en la que además de su logo, la enseña resalta su página web.

Una vez dentro nos encontramos con una tienda sobria y elegante -tienda proyecto, la denominan en Leroy Merlin-, en la que predominan los colores claros –en el suelo y paredes– y el negro en el techo –algo más bajo que el del resto de los puntos de venta–. Asimismo, cuenta con iluminación 100 % led y el uso de la tecnología cobra especial protagonismo, con la colocación de tabletas en diferentes secciones de la tienda donde el cliente puede interactuar y saber más acerca de los productos, y una gran pantalla donde poder, por ejemplo, encontrar el mueble del baño a tamaño real. Además, la entrada está presidida por un gran monitor de televisión -denominado 'welcomer'- donde se proyectan diferentes secuencias: imágenes del interior de la tienda, del equipo, los proyectos que se pueden realizar en el establecimiento, novedades de producto, servicios que se ofrecen y operaciones comerciales (aniversario, día del socio, etc.).

Llama la atención que en el interior no se encuentran las habituales señas de identidad y los colores corporativos de Leroy y el establecimiento se acerca más a una tienda de interiorismo y diseño. Su concepto es similar a los centros de Ceuta e Ibiza, es decir, está pensado para exposición e inspiración. Los últimos puntos de venta abiertos por la compañía ya tienden hacia un interior visualmente limpio y sencillo, de ahí la ausencia de cartelería aérea.

Leroy Merlin Vigo ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y cuenta con una superficie de 1.000 m2, de los que 715 m2 corresponden a espacio comercial, 2.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido. La tienda, que tiene un horario de apertura de 9 a 22 horas de lunes a sábado, está especializada en proyectos del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior y ofrece múltiples servicios como instalación, transporte y click and collect.

El nuevo establecimiento se convierte en el punto de venta número 69 de la compañía perteneciente al grupo Adeo en España y refuerza así su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.

Noticias relacionadas

Karine Blaise, nueva directora general de Leroy Merlin Portugal Karine Blaise, nueva directora general de Leroy Merlin Portugal
Karine Blaise es la nueva directora general de Leroy Merlin Portugal...
Leroy Merlin celebra su aniversario con talleres nocturnos y al aire libre en Madrid Río Leroy Merlin celebra su aniversario con talleres nocturnos y al aire libre en Madrid Río
El próximo 21 de julio Leroy Merlin celebra su aniversario con una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados