Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bricorama, adquirida por Bricomarché

Ayer por la tarde se anunció uno de los, sin duda, grandes movimientos de la distribución de bricolaje en Europa: la compra de Bricorama por parte de Bricomarché, a falta del visto bueno del organismo regulador de la competencia.

En algunos medios del país vecino se habla de negociaciones exclusivas entre ambas enseñas galas de bricolaje, que esperan que finalicen en el último trimestre de 2017. Desde Bricorama España explican que ya han sido informados de esta operación y que, en un principio, no supondrá cambios importantes. Franck Vasse seguirá siendo el director general de Bricorama en nuestro país.

Tras la unión entre Bricormarché y Bricorama, la compañía resultante tendrá el 14 % de cuota de mercado en Francia y se situará en tercer lugar, por detrás de Adeo y Kingfisher. Las 164 tiendas de Bricorama, de las cuales 11 se encuentran en España, pasarán a formar parte del grupo Les Mousquetaires, propietario de Intermarché y Bricomarché. El negocio de Bricorama en Bélgica no está incluido en la operación.

Bricomarché funciona mediante un modelo de franquicia. En Francia cuenta con cerca de 500 tiendas.

Noticias relacionadas

Bricorama se queda con cuatro tiendas de Bricoking Bricorama se queda con cuatro tiendas de Bricoking
Tras muchas conversaciones, finalmente ha llegado el acuerdo por el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados