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La nueva organización de Adeo no implica la desaparición de Akí

Ante los rumores acerca de una posible desaparición de Akí Bricolaje, tras los cambios anunciados por Adeo la semana pasada, desde la compañía aseguran que la nueva organización impulsada por la multinacional no significa en ningún caso que Akí vaya a dejar de existir. 

Desde Adeo "nos han pedido que, en lugar de actuar como entes independientes, optimicemos procesos", explican fuentes de Leroy Merlin.

El grupo francés va a poner en marcha una nueva organización de sus marcas, estructuradas por tipo de mercado al que se dirigen o, en términos de Adeo, en tres mundos o 'ecosistemas', de manera que convierte "tres ambiciones de mejora del hábitat en tres ecosistemas multiformato", según indica el comunicado de Adeo. Todo ello, con el objetivo de lograr "una mayor optimización de los recursos existentes y la búsqueda de sinergias en cada uno de los tres mundos".

De esta manera, los tres mundos resultantes de esta nueva organización y las enseñas de Adeo quedan de la siguiente manera:

  1. Mejora del hábitat para el particular. Aquí se incluye a Leroy Merlin, Akí Bricolaje, Weldom (presente en Francia) y Brico Center (Italia).
  2. Mejora del hábitat para el profesional. Dentro de este 'ecosistema' se encuentra Bricomart (Bricoman en el resto de países).
  3. Mejora del hábitat y de la vida del hogar. Las enseñas incluidas en este apartado no están ubicadas en España. Se trata de Zôdio y Alice Délice.

En España, todos estos cambios implican que Akí y Leroy Merlin deberán "trabajar juntas para optimizar procesos clave y buscar así mayores eficiencias y aumentar la capacidad de respuesta a las demandas del consumidor". Entre estos procesos se encuentran:

  • Cadena de suministro. Búsqueda de flujos logísticos e infraestructuras comunes.
  • Desarrollo de gamas comunes. Integración de la gestión de proveedores y construcción de colecciones de productos.
  • Sistemas de información. Integración de procesos y sistemas comunes.

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