Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt España baja un 2,9 % sus ventas en el primer trimestre del año

Brico Depôt España baja un 2,9 % sus ventas en el primer trimestre del año

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las ventas de Brico Depôt durante el primer trimestre de 2017 han descendido un 2,9 % (en moneda constante), según datos facilitados por Kingfisher, matriz británica de la enseña.

En total, Brico Depôt ha facturado en dicho periodo 77 millones de libras, frente a los 72 millones de libras de 2016. A pesar de que esto significa un incremento de más del 6 %, en moneda constante (eliminados los factores de inflación o deflación) supone de hecho un decrecimiento de casi el 3 %.

En cuanto a Kingfisher, la bajada es del 0,9 %, con un total de 2.860 millones de libras en ventas. Destaca el gran crecimiento de la enseña de suministros industriales Screwfix, con un 20,3 %. Por países, el que mejor resultado ha obtenido es Polonia, con un 6,7 %.

La directora general de Kingfisher, Véronique Laury, explica que, aunque el gran desarrollo de Screwfix y Polonia continúa, “el rendimiento en Francia sigue siendo débil”. “Sin embargo, estamos en el camino de conseguir los objetivos estratégicos del segundo año” de su plan estratégico. “La primera reacción de los clientes a nuestras nuevas gamas es alentadora, especialmente en Francia, donde se están presentando primero nuestras nuevas gamas de baño unificadas”, de acuerdo al plan denominado ‘One Kingfisher‘. El grupo sigue avanzando en su plataforma tecnológica, que en la actualidad se encuentra disponible en casi un tercio de las tiendas Castorama Francia “y que nos permitirá construir una oferta digital mucho más fuerte”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio