Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon o Alibaba... ¿próximas plataformas de venta para Ikea?

La multinacional sueca, Ikea, está estudiando la ampliación de su negocio con la venta de sus productos a través de páginas web de terceros. En una entrevista realizada por la agencia internacional de noticias Reuters a Torbjorn Loof, director ejecutivo de Inter Ikea Group, éste aseguró que a partir de 2018 Ikea podría empezar a probar el vender sus productos en plataformas como Amazon o su competidora china, Alibaba, aunque todavía, asegura, “no se han firmado contratos”.

Este nuevo movimiento de Ikea, formaría parte de la reestructuración planteada por la compañía para llegar a más compradores. La última apuesta de la firma ha sido la apertura de tiendas más pequeñas y especializadas en el centro de las ciudades, como la inaugurada recientemente en Madrid.

Hasta ahora Ikea sólo ha probado su propia plataforma digital para vender sus productos. En el último año fiscal (agosto 2016) éstas aumentaron un 30 % (1,4 mil millones de euros), una pequeña fracción sobre el total de ventas, las cuales aumentaron un 7 % (34,2 mil millones de euros).

Noticias relacionadas

Ikea prueba en el centro de Madrid su fórmula de proximidad Ikea prueba en el centro de Madrid su fórmula de proximidad
Ikea ha anunciado que abrirá antes del verano su primera tienda de...
Así será la primera tienda de Ikea en el centro de Madrid Así será la primera tienda de Ikea en el centro de Madrid
El próximo 25 de mayo Ikea abrirá las puertas de su primera tienda...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados