Inicio / Noticias / Distribución / Coarco inaugura la primera ferretería de su cadena y planea abrir 20 en dos años

Coarco inaugura la primera ferretería de su cadena y planea abrir 20 en dos años

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Coarco, la cooperativa de ferretería de Canarias, inaugurará la primera tienda de su cadena de ferreterías de proximidad el próximo 5 de mayo, en Cardones (municipio de Arucas, al norte de Gran Canaria).

Se trata de Coarco Comercial Déniz Pérez, una ferretería de 422 m2 de superficie, en la que los clientes encontrarán fontanería, cerrajería, herramientas, pintura, material eléctrico, iluminación, jardín, hogar, menaje y electrodomésticos. Entre los servicios que ofrecerá destacan sistema tintométrico para crear colores a la carta, copia de llaves, transporte y financiación. La ferretería, además, tendrá acceso a más de 25.000 referencias gracias al soporte de los dos almacenes de Coarco, situados en Tenerife y Gran Canaria.

Comercial Déniz Pérez es una ferretería con 40 años de historia que actualmente está dirigida por la segunda generación, de la mano de los hermanos María Fernanda y Javier Déniz Pérez. Dispone de otros dos empleados más y se integró en Coarco hace dos años. La ferretería se ha renovado por completo con la incorporación de la imagen corporativa de la cadena Coarco y el paso del mostrador al autoservicio asistido.

20 ferreterías de la cadena Coarco en dos años

La cooperativa prevé consolidar su cadena de tiendas durante 2017. “Este proyecto nace con el objetivo de apostar por la innovación y modernización de los puntos de venta de nuestros socios, potenciando la venta cruzada y de impulso, así como aportando mayor valor en la venta asistida”, explican los responsables de Coarco.

La ferretería piloto abrió sus puertas en Tenerife a finales de 2015, pero es ahora cuando la cadena coge impulso. “Desde entonces, hemos continuado trabajando en fortalecer el proyecto de homogeneización de la imagen de los establecimientos de nuestros socios”.

Los establecimientos de Coarco – Ferreterías de Canarias se basan en el autoservicio, pero combinado con el asesoramiento profesional y personal de las tiendas de cercanía.

Entre 2017 y 2018 la cooperativa, que durante este año celebra su 50º aniversario, quiere abrir 20 ferreterías de su cadena en el archipiélago canario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio