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Ikea prueba en el centro de Madrid su fórmula de proximidad

Ikea ha anunciado que abrirá antes del verano su primera tienda de proximidad en el corazón comercial más exclusivo de Madrid, la calle Serrano.

Será un espacio de 900 m2, en dos plantas. Durante los seis primeros meses, la tienda -denominada Ikea Temporary– se enfocará a dormitorios, con muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La primera planta albergará muebles, mientras que la planta baja se destinará a complementos. Después de esos seis meses está previsto que se cambie la temática y se oriente a otras áreas del hogar, todavía en valoración.

El proyecto, con una inversión de 1,5 millones de euros, busca acercarse físicamente a los clientes, adaptarse a sus nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento. La tienda no dispondrá de almacén, ya que el producto se enviará diariamente desde el centro de Alcorcón (Madrid) mediante una lanzadera. 

Ikea Temporary: diseñada para conectar emocionalmente con los clientes

Este nuevo punto de venta está diseñado para “ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos”, asegura Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea Ibérica. “Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas Ikea del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”.

Para ello, el responsable de interiorismo se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo para que los clientes “se sorprendan con elementos inesperados”.

El escaparate será un elemento clave en este nuevo concepto de tienda, con una altura de 6 metros y se renovará cada mes, para lo cual contará con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.

Nuevos servicios

Esta nueva tienda ofrecerá servicios nuevos que se irán implementando en el resto de centros, como la customización de productos, el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También contará con un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. El establecimiento tendrá también un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual.

Más tecnología y talleres

La tecnología también estará presente en la nueva tienda. En este sentido, por ejemplo, habrá un armario ‘inteligente’ que asesorará a los clientes sobre la organización de los interiores de sus armarios en función de su estilo de vida.

Todo ello se acompañará de talleres y actividades. En los primeros seis meses versarán sobre orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. Además, habrá un pequeño café donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica, explica que “Ikea Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos “ingredientes” de lo que va a ser una “nueva fórmula” de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”.

En España, Ikea tiene en la actulidad 16 tiendas ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con un Punto de Entrega en Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la península, y dos centros comerciales en Jérez y Valladolid.

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