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Mikel Jara, nuevo director comercial de Madriferr.
Mikel Jara, nuevo director comercial de Madriferr.

Madriferr incorpora a Mikel Jara como director comercial

Madriferr, suministro industrial de Madrid, acaba de nombrar a Mikel Jara como su nuevo director comercial. Jara ha sido, durante los últimos tres años, director nacional de grandes cuentas de la división de Infraestructuras de Würth y se incorpora a Madriferr para “aportar su conocimiento y proyección nacional al proyecto, completando todo lo realizado hasta la fecha”, tal y como señala Sergio Miranda, director general de la compañía.

Con esta incorporación, Madriferr continúa con su plan de desarrollo del modelo omnicanal, tanto nacional como internacionalmente, que implica la profesionalización de la gestión de la empresa. De hecho, durante los últimos tres meses, ha reestructurado por completo su organización, de manera que se ha promocionado internamente a algunos de sus colaboradores como mandos intermedios de diferentes áreas (un jefe de logística, dos jefes de ventas y una responsable de administración). 

También se han creado dos nuevos departamentos: Gestión de Personas y Transformación Digital. Madriferr está desarrollando un ambicioso proyecto de crecimiento, con la apertura de nuevos puntos de venta, la incorporación de fuerza de venta adicional y la creación de un centro logístico. De ahí la importancia de la gestión de personas. Este departamento liderará todos los planes de formación, promoción, selección y reclutamiento, ya que las previsiones del grupo indican que la plantilla se duplicará en cinco años. “A día de hoy, Madriferr recibe de manera semanal currículums de profesionales del sector de la ferretería y el suministro industrial, que ven en Madriferr un proyecto donde desarrollarse profesionalmente”, asegura Miranda.

Todo este crecimiento implica una transformación de la empresa hacia lo digital, de ahí la creación del nuevo departamento de Transformación Digital y la incorporación de un responsable para dirigirlo. Por otra parte, Madriferr continuará invirtiendo y reforzando otras áreas, como marketing, ventas y logística.

El director general de Madriferr explica que “todo lo anterior viene acompañado con un cierre del ejercicio 2016 muy positivo a todos los niveles. La progresión en ventas y márgenes estuvo por encima de los dos dígitos en términos porcentuales, tendencia que está siendo mejorada durante el primer trimestre del ejercicio 2017”.

Madriferr cuenta en la actualidad con dos puntos de venta en la Comunidad de Madrid: en Arganda del Rey (donde se ubica también la central) y en Leganés. Las previsiones del grupo para esta año apuntan a la apertura de nuevos establecimientos.

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